Más de 1.600 personas han llenado este sábado la Sala Argenta del Palacio de Festivales para asistir a la cita Santander de Boleros. Este festival ha acogido la actuación conjunta del grupo Jueves de Boleros y la cantante Tamara, que han ofrecido una actuación de casi dos horas.

El recital ha estado estructurado en dos bloques: en el primero, el grupo Jueves de Bolero ha hecho una introducción a Tamara, que ha tenido el principal protagonismo, y en el segundo, se ha ofrecido un espectáculo global en el que han interactuado o conjuntamente la cantante y el grupo.

El concierto, que se ha grabado para difundirlo posteriormente por las redes sociales, ha concluido con el tema ‘Santander’, que celebra su décimo aniversario.

A esta cita han acudido la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, así como las directoras generales de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; de Universidades e Investigación, Marta Domingo, de Política Social, Ana Isabel Méndez y la de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, Mª Eugenia Gutiérrez.

La vicepresidenta ha aprovechado su asistencia al Festival para felicitar al grupo Jueves de Boleros por su décimo aniversario y organizar un año más este evento que se ha convertido en un «referente de la oferta cultural y musical de la capital cántabra», según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.