Agentes de viaje y turoperadores de Chicago han visitado esta semana Cantabria en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo. La visita, con la que se busca impulsar la comercialización de viajes de los estadounidenses a la comunidad, forma parte de las acciones de promoción planificadas por la marca España Verde en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo de Chicago.

Los ocho participantes en este viaje están recorriendo las capitales y principales puntos de interés turístico de las cuatro comunidades que integran España Verde con el fin de conocer la costa cantábrica y poder incluir en sus catálogos de venta el destino y sus atractivos turísticos.

Los profesionales pertenecen a MAST Travel Network, el principal consorcio de agencias de viajes y red de marketing con sede en el Medio Oeste de Estados Unidos, integrado por 210 agencias repartidas por todo el país norteamericano.

Durante su estancia en Cantabria, los agentes de viaje y turoperadores han podido conocer los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de Santander, entre ellos el Centro Botín, El Sardinero, las playas y el Palacio de La Magdalena, así como Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.

El recorrido por las cuatro comunidades del norte se inició el pasado 23 de abril en el País Vasco y tras su estancia en Cantabria, seguirá por Asturias para finalizar en Galicia, ha informado el Gobierno regional.

Compartir en: