Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alrededor de un centenar de agentes turísticos de la ciudad han analizado los retos y oportunidades del sector de eventos y congresos en una jornada que ha contado con la intervención del presidente de la Asociación Española de Organizadores de Eventos Corporativos, Rafael Grande, uno de los principales especialistas del país en este campo.

En la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santander, Grande ha compartido sus experiencias con los asistentes, ha respondido a sus preguntas y ha hablado de las principales necesidades y demandas del turismo MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos).

Entre otras cosas, este experto, que tiene más de 20 años de experiencia profesional y en la actualidad es jefe de Eventos y Promoción de Almirall, ha explicado que el turismo MICE requiere buenas comunicaciones para facilitar los viajes y traslados.

También es necesaria una buena red de instalaciones (hoteles, salas de congresos, recintos expositivos…) para acoger estos encuentros que movilizan un número importante de delegados y asistentes.

Pero además, ha incidido en la importancia cada vez mayor de ofrecer a este tipo de viajeros experiencias y sensaciones, algo que permita diferenciarse respecto a otras posibles sedes para sus congresos o eventos.

La concejala de Turismo, Gema Igual, que también ha participado en la jornada, ha animado a los profesionales del sector a aprovechar todo ese conocimiento compartido en este encuentro para sacarle el máximo rendimiento y explotar el potencial que aún tiene Santander para seguir creciendo en este tipo de turismo.

Más de 40 eventos hasta abril

Igual ha recordado que el pasado año la ciudad acogió más de 300 eventos a los que asistieron unos 48.000 delegados que generaron cerca de 109.000 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto económico de unos 26,2 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en 2014.

Además, ha señalado que en lo que va de 2016 (de enero a abril) ya se han celebrado más de 40 eventos en los que han participado unos 9.800 delegados que han generado 21.540 pernoctaciones.

A estos encuentros se suman los programados para los próximos meses, entre los cuales, ha destacado la reunión que va a celebrar en junio en Santander la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano, en la que se darán cita unos 1.500 profesionales; o el noveno Congreso Internacional de Psicología Clínica, programado para el mes de noviembre y con 900 inscritos.

Igual ha subrayado la capacidad movilizadora y desestacionalizadora de estos grandes eventos y congresos y ha puesto el ejemplo del IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplante, celebrado este último fin de semana que, unido a otros eventos de estos días, como los Campeonatos de España de Bádminton y la Concentración Nacional de Seat 600, ha contribuido a llenar varios hoteles de la ciudad.

Por eso, ha opinado que el sector turístico santanderino no puede desaprovechar este importante nicho de actividad y debe estar preparado para responder a las demandas de este tipo de visitantes, de ahí la importancia de jornadas como la que acaba de celebrarse con la participación de Rafael Grande.

En ella han participado representantes de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de Santander y Cantabria, de los principales hoteles y otros agentes del sector.

Resumen: 
El turismo MICE demanda buenas comunicaciones, facilidades de instalaciones y, también, experiencias y sensaciones, según este experto
Fecha publicación: 
09-05-2016
Imagen : 
Agentes turísticos analizan los retos del sector MICE de la mano del especialista Rafael Grande
Imagen portada: 
Agentes turísticos analizan los retos del sector MICE de la mano del especialista Rafael Grande

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/agentes-turisticos-analizan-retos-del-sector-mice-mano-del-especialista-rafael-grande

Compartir en:

Dejar respuesta