Emilio Aragón y Paco Mir, componente de Tricicle, presentaron este jueves en el Festival Internacional de Santander (FIS) el espectáculo de música y humor ‘Aire’, una propuesta que pondrá en escena la Compañía Bovoj, formada por cinco miembros de la saga Aragón: Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch.

Se trata de la primera cita incluida en el Ciclo En Familia que se podrá ver, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. ‘Aire’ es un innovador espectáculo de teatro, música, ritmo y humor que surge del «afán de riesgo, exploración y aventura» de cinco intérpretes que han nacido y se han formado interpretativa y musicalmente alrededor del mundo de la comedia del arte.

«El espectáculo surge de la ilusión y el empeño de seguir entreteniendo a través de la música y la comedia», destaca la organización en un comunicado, en el que señala que la «única pretensión» es «hacer pasar un buen rato».

Para ello, los cinco componentes de Bovoj, llevados de la mano de Paco Mir, invitan a descubrir la música a través del aire. La «sencillez e inocencia» de los actores al descubrir los diferentes sonidos dan paso a «los grandes músicos que se esconden tras esas gaf …

La «sencillez e inocencia» de los actores al descubrir los diferentes sonidos dan paso a «los grandes músicos que se esconden tras esas gafas y esa nariz azul», comenta Emilio Aragón.

A través de la música, la percusión y los efectos sonoros se irán descubriendo en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican a través de la música y de los sonidos que obtienen a partir de los más de 150 elementos, entre instrumentos de juguete y objetos, que utilizarán durante la función.

 

Compartir en: