El violinista Alessandro Fagiuoli y el pianista Giacomo Miglioranzi ofrecen hoy un concierto homenaje al poeta santanderino Gerardo Diego en el Palacio de Festivales.

El concierto, que se celebrará a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, forma parte de los actos de programados con motivo del 90 Aniversario de la Generación del 27, a la que pertenecía Gerardo Diego.

Violín y piano se unirán en este concierto para interpretar sonatas de Claude Debussy o del compositor Francis Poulenc, así como piezas de Enrique Granados , o la ‘Danza Rumana’, de Béla Bartok.

Alessandro Fagiuoli es profesor de violín y música de cámara en el Liceo Musicale de Padua, en Italia, y fundador del cuarteto Paul Klee.

Como solista y primer violín del cuarteto se ha presentado en importantes festivales y ciclos concertísticos internacionales en toda Europa y en Estados Unidos y también ha actuado en Rusia y China.

Junto al Cuarteto Paul Klee ha sido violinista residente en la Abadía Real de Fontevraud (Francia) y actualmente desarrolla el doctorado en la Universidad de Evry (París).

Por su parte, Giacomo Miglioranzi es de Venecia y ha resaltado en diversos certámenes, como el Concurso Internacional Stefano Marizza de Trieste, del que resultó vencedor, o el Concurso Nacional Luciano Gante de Pordenone o en el F. Grimaldi, donde quedó segundo, entre otros.

El precio de las entradas es de 18 euros en la zona A y de 14 y 10 en la D, según ha informado el Palacio de Festivales, que ha incluido también este concierto en la oferta ‘Minuto joven’.

Compartir en: