Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha declarado que las medidas adoptadas por el Gobierno están teniendo efecto y que «si se sigue por este camino», España podrá empezar a crecer a finales de 2013.

Alfredo Sáenz, durante su intervención en la celebración de la Junta de Accionistas de Banco Santander, ha señalado que España ‘ha avanzado mucho en su ajuste’. Alfredo Sáenz citó como ejemplo la reducción del déficit, si bien advirtió de que el Ejecutivo debe seguir trabajando para «seguir cumpliendo los compromisos en los años 2013 y 2014».

Alfredo Saenz también destacó que se haya completado la recapitalización del sector financiero y que se esté avanzando en la reestructuración y el ajuste de las redes de oficinas.

Alfredo Sáenz aplaudió que el déficit por cuenta corriente vaya a pasar a ser superávit, que estimó en un 2% para el ejercicio 2013.

«En resumen, si se sigue por este camino en los próximos tres o cuatro trimestres, España podrá empezar a crecer a finales del 2013», sentenció Alfredo Sáenz.

El pasado mes de enero, Alfredo Sáenz, junto al presidente de Banco Santander, Emilio Botín, declaraban durante la presentación de resultados del Grupo que “aunque este año 2013 será duro en España, tenemos la confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo”

Compartir en:

Dejar respuesta