Los usuarios de Facebook e Instagram podrán a partir de hoy entrar virtualmente en la sala de Polícromos de cueva original de Altamira a través de un nuevo filtro en realidad aumentada al que podrán acceder desde sus teléfonos móviles.

El Museo de Altamira y ambas redes sociales se han unido para celebrar el 140 aniversario del descubrimiento del arte de la cueva por Marcelino Sanz de Sautuola y ofrecen al usuario una experiencia interactiva y nuevos contenidos que ayuden a entender la relevancia de lo que puede considerarse como la primera representación artística de la Humanidad y un espacio único en España.

Actualmente, para preservar su conservación, solo unas pocas personas puedan observar el arte de Altamira desde su interior. Este filtro pretende crear una versión digital e innovadora de esa experiencia y llevarla a más personas, ha explicado el Ministerio de Cultura y Deporte, al que pertenece el museo.

Además, Facebook y Altamira han trabajado en una serie de vídeos divulgativos junto a creadores de contenido como Academia Play o Rubén Villalobos sobre la historia de la cueva, su descubrimiento, y la experiencia que pueden vivir aquellos que la visiten hoy en día.

Estos contenidos se irán publicando en las cuentas Facebook e Instagram del Museo durante los próximos días.

La directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás, ha destacado que la experiencia y contenidos que hoy se presentan «harán posible que muchas más personas descubran la historia de Altamira, entiendan por qué es un enclave único y se animen a visitarnos».

Por su parte, la directora de Comunicación de Facebook España, Lola Baños, ha señalado que «nuestra comunidad es global y creemos que muchas personas en diferentes puntos del mundo estarán interesadas en descubrir esta obra artística paleolítica que se sitúa en el corazón de Cantabria».

Compartir en: