El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebra hoy el Día Internacional de los Museos con una jornada especial bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, en la que rendirá homenaje a la comunidad sorda con la que lleva trabajando más de una década para hacer accesible sus instalaciones y propuesta cultural.

Así, Altamira hablará en sus redes en Lengua de Signos Española (LSE), como gesto de su compromiso por la integración de las personas sordas en la cotidianidad del Museo.

Por otra parte, el Museo de Altamira participará hoy en el directo en Instagram organizado por el Museo del Prado con motivo del Día Internacional de los Museos.

El acto comenzará a las 12.00 horas, momento en el que la pinacoteca nacional dará paso a veinte museos españoles para conocer y comentar sus colecciones.

La directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás, comenzará su directo entre las 12.50 y las 12.55 horas, hablando del arte de Altamira que vinculará con la obra de Nicolas Poussin ‘La caza de Meleagro’, elegida por el Prado durante su bicentenario para ser expuesta en el Museo de Altamira durante el mes de marzo de pasado año.

Por la tarde, a las 17.00 horas, Fatás participará en una mesa redonda sobre los retos de los museos en tiempos de pandemia organizada por la Universidad del Norte de Colombia.

El acto contará además con la participación de Marcelo Godoy, director de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile; Juan Martín, director del Museo MAPUKA, Universidad del Norte de Colombia y Linette Dutari, directora de Comunicaciones de Smithsonian Tropical Research Institute Panamá.

La mesa redonda será emitida en directo a partir de las 17.00 horas en el canal de Youtube a través del siguiente enlace