El Museo de Altamira sumará este próximo sábado, 20 de mayo, a la celebración de la Noche Europea de los Museos con una visita nocturna que permitirá a los asistentes verla visita nocturna ‘Altamira con su luz original’, ocasión excepcional para contemplar su arte rupestre con su luz original.

Se trata de una experiencia que repiten cada año cientos de cántabros que recorren un lugar del Paleolítico en la visita guiada a la Neocueva, con la cristalera de la gran boca abierta y con una iluminación de las pinturas paleolíticas con lámparas de piedra y tuétano que recrea el ambiente primigenio en el que fueron creadas aquellas imágenes en la cueva de Altamira.

Las lámparas de piedra y tuétano que iluminan el arte de Altamira durante la Noche de los Museos son un invento ingenioso de las personas de la Prehistoria. Estas lámparas son el tema del taller de arqueología experimental ‘Con otra luz’ que se celebra también esta Noche de los Museos, en el que un arqueólogo mostrará cómo se pudo fabricar en el pasado este sistema para transportar fuego y luz.

Desde la organización de la Noche Europea de los Museos se promueve cada año la creación de un espacio compartido en las redes sociales para conectar los lugares que se unen a la celebración con el #NDM17. Este año el Museo de Altamira también instalará su fotocall ‘Yo estuve en la noche de los museos 2017’ para todos aquellos visitantes que quieran sumar su presencia en redes sociales.

Esta noche en el Museo de Altamira también se creara un espacio para el juego ‘Altamira somos todos’ en el que un rompecabezas de gran tamaño permitirá reconstruir seis bisontes de Altamira y observar las diferentes técnicas artísticas con las que fueron creadas las primeras imágenes de la Humanidad.

La celebración de la fiesta de los museos en el Altamira, que se desarrollará de 20.15 a 23.30 horas, estará ambientada con la música en directo del trío Ma Non Troppo, según ha informado en un comunicado el Museo ubicado en Santillana del Mar.

Compartir en: