El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira se suma el proyecto ‘Museo Joven’ del Ministerio de Cultura y Deporte y el INJUVE con la actividad ‘Atrapados en los tiempos de Altamira’ que ha celebrado hoy sábado, en varias sesiones.

Imaginación, destreza, un poco de habilidad, sentido del humor y muchas sorpresas hansido los principales ingredientes de esta actividad en Altamira, dirigida a sus visitantes más jóvenes, de 16 a 24 años, y que han participado en grupos de entre dos y cinco personas.

La actividad se ha desarrollado en las instalaciones el museo en Santillana del Mar y se ha basado en un juego en el que, a través de una visita tematizada y gamificada, los visitantes han conocido su exposición permanente ‘Los Tiempos de Altamira’, así como algunas de las piezas más significativas de su colección.

“Enigmas que resolver, códigos que descifrar, retos de lógica, de reflexión y de intuición, candados, llaves y puertas que abren a un mundo de sorpresas en el que los participantes se han visto atrapados con la complicidad de los propios trabajadores del Museo”, han resumido desde el museo esta actividad, con la que además se han descubierto algunas de las facetas que conforman el ámbito profesional de un museo: seguridad, vigilantes de sala, educadores, restauradores o técnicos.

Con ‘Atrapados en los Tiempos de Altamira‘, el Museo se ha marcado una serie de objetivos para involucrar a los jóvenes, entre 16 y 24 años, en la propia vida interna del Museo para que se sientan partícipes de él y se conviertan así en un público proactivo y participativo.