La estación de esquí Alto Campoo inaugura este jueves, 31 de diciembre, la temporada 2020/21 con 15 kilómetros esquiables y un aforo de mil usuarios, en base al protocolo anti COVID-19 implementado en la instalación para garantizar la práctica segura de esta actividad y la aplicación de las medidas de prevención necesarias.

Los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar, por el momento, de 12 pistas abiertas de las 23 de la estación (el 52%) para poder esquiar y contarán con un espesor de nieve en la jornada inaugural de entre 30 y 60 centímetros de calidad polvo.

Para dar servicio a la superficie esquiable disponible, Alto Campoo pondrá en marcha ocho remontes (las telesillas Río Hijar, Pidruecos, El Chivo y Tres Mares y los telesquís Calgosa I, II y III y Tobogán)).

Dada la situación sanitaria actual por el coronavirus, el acceso a la estación estará limitado para quienes cuenten con forfait de temporada (de momento, Alto Campoo no pondrá a la venta forfait de día) y previa reserva de plaza en la plataforma habilitada para tal fin en la web de la estación, ha informado Cantur.

Hasta que la situación sanitaria mejore, el aforo diario de la estación se reducirá sustancialmente y se adaptará a la calidad y cantidad de nieve existente en cada momento.

Así, el aforo variará, según las condiciones, entre 400, 700 o un máximo de 1.000 personas, en función de los kilómetros esquiables de cada jornada.

Para acceder a la estación es condición necesaria reservar previamente la entrada mediante una solicitud y confirmación en la web. Las reservas se gestionarán automáticamente por el orden de llegada de la petición. Solo podrán reservar entrada quienes cuenten con forfait de temporada.

La plataforma para realizar la reserva se activará todos los días a las 17:01, pudiéndose elegir con hasta dos días de antelación un máximo de 2 días, entre los 3 siguientes.

Por ejemplo: un lunes a las 17:01 podrá reservarse para esquiar dos días a elegir entre martes si hubiera aforo, miércoles o jueves.

Finalmente, en cumplimiento de las medidas que rigen el ámbito de la hostelería, los espacios interiores de los establecimientos estarán cerrados.

Alto Campoo instalará una food truck junto al edificio multiusos para adquirir alimentos y bebidas y una servicio exterior de barra en la cafetería El Chivo. El Hotel La Corza Blanca permanecerá cerrado.

El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 09.00 horas (primera subida) a las 16.55 (última subida).

Compartir en: