La estación de esquí de Alto Campoo arrancó este domingo con 22 de sus 23 pistas abiertas, buena visibilidad, poco viento y temperaturas en positivo en todas sus cotas.

Según el parte de nieve de la estación, estuvieron abiertas sus cuatro pistas verdes, sus diez azules y 8 de sus 9 rojas, todas menos El Castro II y funcionaron todos sus remontes. El snowpark y el circuito de fondo estuvieron cerrados.

La nieve en la estación, de calidad polvo/dura, tiene un espesor de entre 80 y 150 centímetros, y los accesos a la estación están abiertos.

En toda la estación, los termómetros estuvieron en positivo. En Calgosa, a 1.650 metros, la temperatura fue de 3ºC, mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, fue de 2ºC, y en Tres Mares, a 2.125, de 1ºC.

Debido al COVID-19, la estación de Alto Campoo tiene un aforo limitado a 1.000 personas máximo y solo podrán acceder aquellas personas que tengan el pase de temporada y hayan reservado entrada.

Cantur, la empresa pública que gestiona la estación, cerrará de forma provisional el plazo para adquirir el abono anual para la temporada 2020-21 y no habrá más ventas a partir de ese momento mientras continúe la actual situación sanitaria.

Según explicó, el objetivo de esta medida es garantizar el disfrute de la estación a todos los esquiadores que cuentan con el abono anual, la única modalidad de forfait que de momento se ha puesto a la venta en una temporada marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Compartir en: