La Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo acogerá este fin de semana (28 y 29 de agosto) el Campeonato de España de Deportes de Inercia. En el evento, denominado ‘Brañavieja SpeedDown‘, participarán más de cien corredores, entre ellos varios cántabros, llegados de 11 comunidades autónomas y de tres países.

Los deportistas competirán en las distintas categorías del campeonato, consistente en realizar descensos con diferentes vehículos impulsados únicamente por la fuerza de gravedad y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la empresa pública Cantur y de sus instalaciones en la zona.

La prueba única de este deporte federado tiene una longitud de 2,9 kilómetros, que discurrirá por el tramo comprendido entre el mirador de la Fuente del Chivo, a 1.984 metros de altitud, y el parking de Brañavieja, a 1.761 metros. Se trata de un impresionante descenso serpenteante con 22 curvas y un 9,3% de desnivel.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado la «singularidad» de esta modalidad deportiva y la «oportunidad» que representa que este campeonato se celebre en el entorno de la estación de esquí Alto Campoo.

«Se trata de un deporte con cada vez más aficionados y una competición llamativa para el público en general», ha afirmado el consejero.

En su opinión, la celebración de esta prueba en Alto Campoo «permite dotar de un contenido atractivo a la estación de esquí durante el verano, brindando, tanto a los competidores como a visitantes, la oportunidad de disfrutar de este entorno tan especial también fuera de la temporada de invierno», ha subrayado López Marcano, que el próximo domingo asistirá a la entrega de premios.

El campeonato ‘Brañavieja SpeedDown’ se divide en las siguientes modalidades que determinan el orden de salida, según la Federación Española de Deportes de Inercia: goitiberas (vehículos de hasta 300kg de peso y que superan los 110 kilómetros por hora), longboard o tabla larga, skeleton (descenso en trineo de asfalto), gravity bikes (bicicletas modificadas, sin pedales) y patines de descenso, entre otras.

Compartir en: