La estación de esquí y montaña Alto Campoo acogerá este sábado, 12 de febrero, la primera edición de ‘El Chivo Snow Running‘, la segunda prueba puntuable para la Copa de España de esta especialidad de carrera con trampones y campeonato de Cantabria, en la que participan 150 atletas y nombres de élite.

La cita está organizada por el Club Picos Xtreme Sport con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de CANTUR, y para el consejero, Javier López Marcano, «promete un espectáculo deportivo y emoción y pone a Alto Campoo en el punto de mira de las grandes competiciones».

Marcano y el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, se reunieron con los organizadores de la carrera, Óscar y José María Sebrango, para conocer los últimos detalles de la misma y animar a los aficionados al deporte, en particular de nieve y montaña, a disfrutar de una carrera que «reúne todos los ingredientes de una gran cita: un paisaje único, grandes corredores y desafío deportivo».

El titular de Turismo ha destacado el trabajo realizado por los hermanos Sebrango para diseñar el recorrido, tarea que llevaron a cabo con una prueba piloto sobre el terreno de la mano de corredores como Azara García de los Salmones y Borja Fernández, y ha reconocido su dedicación para hacer de la comunidad «un referente» de los deportes de nieve y de montaña.

«Estas pruebas ayudan a crear afición y a promocionar las posibilidades de la montaña cántabra a través de deportes minoritarios y jóvenes en el sentido de nuevos», ha señalado.

Asimismo, el consejero ha destacado la puesta en valor de Alto Campoo y el carácter dinamizador que ofrecen eventos como este para la comarca, ya que el 80 por ciento de los participantes provienen de fuera de Cantabria.

Compartir en: