La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá el próximo 12 de febrero la primera edición de la prueba ‘El Chivo Snow Running’, puntuable para la Copa de España de esta especialidad de carrera con crampones.

La competición cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur y de su instalación invernal en la zona.

Organizada por el Club Picos Xtreme Sport, esta carrera espera reunir a más de doscientos atletas que completarán dos vueltas desde la cafetería El Chivo hasta el pico Tres Mares en un recorrido de 11 kilómetros de longitud y +740 metros de desnivel, informa el Gobierno en un comunicado.

El titular de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que «es una cita que pone en valor el territorio a través de una actividad tan positiva como es la práctica deportiva».

Además, ha destacado la importancia de que este evento tenga lugar en Alto Campoo, ya que «dinamiza la estación de esquí y ofrece un espectáculo visual a todos los asistentes».

El director de la empresa organizadora, Óscar Sebrango, ha mostrado su satisfacción ante «el auge y la consolidación de las competiciones de invierno gracias a esta convocatoria y a la que se realizará en Fuente Dé en marzo».

Asimismo, ha remarcado que estos eventos «son una invitación para que los deportistas aficionados descubran y practiquen estos deportes blancos minoritarios».

Tras haber realizado una prueba piloto del terreno elegido de la mano de importantes corredores, como Azara García de los Salmones o Borja Fernández, el veredicto fue positivo y calificaron el recorrido como «muy bonito, pero duro» y «auguraron larga vida al snow running en Cantabria», ha apuntado Sebrango.

Compartir en: