La estación de esquí de Alto Campoo ampliará su aforo de los mil usuarios actuales a los 1.500, a partir de este sábado, día 13, después de mes y medio de actividad y tras comprobar la efectividad del protocolo contra el Covid. Además, el próximo día 18 iniciará la venta de forfaits de día para esquiar de lunes a viernes.

Así lo ha anunciado en un comunicado la empresa pública Cantur, encargada de su gestión, que ha señalado que el protocolo anti-Covid está permitiendo un uso seguro de la estación, por lo que ha decidido aumentar en 500 el número de aficionados que podrán acceder cada día.

El nuevo aforo, que puntualmente podría llegar a los 2.000 en función de los kilómetros esquiables, permitirá, de esta forma, que los abonados puedan acceder con mayor facilidad a la reserva de plaza y abre la posibilidad de comprar el forfait de día, en función de las plazas que queden libres entre semana, ha explicado.

Las condiciones de acceso se mantienen tal y como vienen aplicándose en esta temporada: solo se podrá acceder a la estación si hay reserva de plaza previa a través de la web de la estación.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que la aplicación del protocolo y el cumplimiento de la normativa de Salud Pública está requiriendo un «mayor esfuerzo» por parte de los trabajadores de Alto Campoo, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados, y el resultado de este trabajo está siendo «óptimo» en una temporada atípica, marcada por la pandemia del coronavirus.

López Marcano ha señalado que la ampliación del aforo también permitirá que las escuelas y empresas de alquiler de material privadas «puedan tener un poco más de actividad y generar ingresos, dentro de lo posible».

Compartir en: