La nueva temporada de la estación de esquí de Alto Campoo arrancará el 1 de diciembre, si la nieve lo permite, con tarifas reducidas para abonados.

El consejero de Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, que ha presidido el acto de presentación de la nueva temporada 2024-2025 de la estación de esquí y montaña del Alto Campoo, en Escenario Santander y ha iniciado su intervención agradeciendo a los trabajadores de la instalación su «dedicación y esfuerzo» y reconociendo la «lealtad» de los abonados, a quienes dedica esta fiesta como una forma de agradecer su «fidelidad».

«Sois el alma de la estación: sin vosotros, Alto Campoo no sería lo que es», ha apuntado, al tiempo que ha invitado a seguir acudiendo a la instalación de Cantur, porque, de esta manera, «Alto Campoo tendrá una larga vida».

Martínez Abad ha anunciado que, tras atender las demandas de los abonados, los pases de temporada saldrán a la venta de forma escalonada y ha instado a consultar la página web de la estación de esquí para estar al tanto de todas las novedades.

Escenario Santander ha sido la sede elegida para desarrollar una presentación que también ha tenido una réplica en el teatro municipal de Reinosa con conexiones en directo entre los dos espacios y retransmisión en streaming del concierto. El presentador cántabro Quico Taronjí ha sido el encargado de conducir el doble evento.

Martínez Abad ha estado acompañado por el director general de Turismo, Gustavo Cubero, y la directora de Cantur, Inés Mier, entre otros. También ha participado en el acto la directora de Alto Campoo, Cristina López, quien ha intervenido, de forma telemática, desde Reinosa, junto a la directora general de Deportes, Susana Ruiz, y parte del equipo de la estación.

López Vayas, desde Reinosa, ha declarado que la instalación invernal afronta esta nueva temporada «con mucha ilusión» y con la mirada puesta en el calendario de actividades que se desarrollarán.

«Somos nieve, somos naturaleza, somos ocio, somos turismo», ha afirmado, refiriéndose al equipo que lidera y ha destacado que la estación tiene un «efecto multiplicador» en la comarca: «por cada euro que un esquiador invierte en su forfait, 6,5 euros repercuten en el entorno», ha apuntado.

Compartir en: