La estación invernal de Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, principales instalaciones turísticas del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur, han recibido 24.119 visitantes durante los cuatro días del Puente de diciembre.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha mostrado su «satisfacción» por estos datos y ha destacado a la estación de esquí como el «producto estrella» ya que a ella han acudido 11.229 personas en estos cuatro días festivos.

«Pese al pinchazo del domingo por la influencia de la lluvia y a que hoy era día de trabajo en Euskadi, ya que por cercanía muchos de los visitantes a las instalaciones cántabras son de esta zona, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria», ha recalcado Colsa.

La estación invernal, que el pasado año no pudo abrir por estas fechas, este lunes ha recibido 2.205 personas que, según Colsa, «no es poca cosa» con nieve nueva y pistas abiertas a un 95%, gracias al «buen trabajo» de los operarios en las semanas previas al Puente.

Comparando estos datos con los del igual periodo de tiempo en 2017, en los que la estación recibió 8.949 visitantes, el aumento ha sido de un 25,5 por ciento.

El director de Cantur considera que las cifras cosechadas por la estación en estos días son «realmente buenas», ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Colsa ha destacado de forma positiva la iniciativa de facilitar autobuses gratuitos estos días, en coordinación con el Ayuntamiento de Reinosa, desde la capital campurriana a la estación invernal que ha servido para «descongestionar» los accesos, evitando el cortes para vehículos y, en especial, el pasado sábado, día 7, cuando ha habido una mayor afluencia de usuarios.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha habido un total de 8.789 visitantes, 38 personas más que en 2018, cuando hubo con una cifra de 8.751, un aumento del 0,43%. Hoy, lunes, último día del Puente ha sido visitado por 309.

Y en el teleférico de Fuente Dé se han subido en estos cuatro días del Puente 4.101 personas, 102 menos que en 2018 (4.203), lo que supone un 2,4% menos. Este lunes, ha recibido 556 visitantes.