La estación invernal de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantur, lleva recaudados, en los 23 días que lleva abierta, dos millones de euros –más que lo registrado en otras temporadas completas–; ha registrado 53.000 personas y lleva vendidos 9.000 abonos.

«No se conoce en la historia de Alto Campoo un arranque de temporada como este», ha resaltado este lunes en el Pleno del Parlamento el consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano

Marcano insiste en que el comportamiento de la estación es «de récord» y se ha dado un «exitoso vuelco» a Alto Campoo pese a que, según ha reconocido, «no todo ha sido perfecto» y ha habido «errores». Sin embargo, el consejero ha defendido que algunas de las dificultades se han producido por la gran afluencia que se está registrando.

Y es que, según ha insistido, en Alto Campoo «hay ambiente todos los días», tanto entre semana como los fines de semana. Marcano ha resaltado que antes, los días laborables, acudían en la estación «300 o 400 personas» y ahora la media diaria es de 2.300.

«Hemos optado por la universalización y socialización de la estación y que vaya todo aquel que quiera», ha subrayado Marcano, quien ha reivindicado que los precios en la estación «no tienen parangón en ningún sitio de Europa».

Compartir en: