La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo arranca el día 15 de noviembre su campaña de renovación de abonos anuales con tarifas reducidas, y lo celebrará el día anterior con un concierto exclusivo de Sidecars.

La temporada de nieve 2024/25 se presentará el 14 de noviembre en el Escenario Santander y en streaming en el teatro de Reinosa, con un doble evento y concierto dirigido a los esquiadores de la temporada pasada, a quienes se quiere «fidelizar y premiar».

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte y consejero delegado de Cantur -la empresa pública que gestiona la estación-, Luis Martínez Abad, que durante su intervención en el Pleno del Parlamento de este lunes ha avanzado que todo estará preparado para que el próximo 1 de diciembre los primeros esquiadores puedan disfrutar de la instalación invernal, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Entre las novedades de la temporada, se lanza un abono para el parking con plazas limitadas cuyo precio será de 150 euros. También se ofrecerá un seguro que, por 100 euros, protege al esquiador en cualquier estación de esquí de España.

En ese sentido, este año aumentan las correspondencias con otras estaciones de esquí, lo que permite a los abonados de Alto Campoo disfrutar de la nieve en otros puntos de la geografía española y francesa. El abono de Alto Campoo ya permitía esquiar durante una jornada en Sierra Nevada (Granada), Masella (Girona) y Saint Lary (pirineo francés), a las que ahora se suman las estaciones Valdezcaray (La Rioja) y Manzaneda (Orense).

A partir del 15 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, los 7.904 abonados de la temporada pasada podrán renovar su pase anual a precios reducidos que oscilan entre los 134 euros del pase de adulto a los 103 euros para niños de 7 a 12 años (tarifa infantil), ha informado Martínez Abad.

Asimismo, el titular de Turismo ha explicado que, dentro de esta campaña de precios y tras el periodo de renovación de forfaits, los nuevos abonados podrán disfrutar de precios especiales del 2 al 30 de diciembre, con una oferta limitada de abonos a 165 euros el forfait anual de adulto y 126 euros el infantil.

El pase de día tendrá un precio de 42 euros para adultos, 27 euros el infantil, y los miércoles, Día del Esquiador, costarán 27 y 20 respectivamente.

Compartir en: