La Estación de Esquí de Alto Campoo mantendrá abiertas, a partir de este fin de semana, dos de sus veintitrés pistas: Tres Mares (roja) y Tobogán I y II (verdes). Asimismo, debido a las altas temperaturas y las condiciones de la nieve, la estación funcionará con el horario de primavera (8.30 a 14.45 horas).

Se cerrará el telesilla de El Chivo, aunque, para garantizar un mejor servicio a los usuarios, se dejarán abiertas sus pistas únicamente como itinerarios de acceso a la cafetería y a la superior de Pidruecos con el fin de facilitar el retorno a la base de la estación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los responsables de la estación y de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, destacan el esfuerzo que se está realizando esta temporada para mantener en funcionamiento la estación, pese a la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas, que han impedido un funcionamiento regular de los cañones de nieve.

Con todo, son ya 85 los días que se llevan de campaña, desde su apertura el pasado 22 de noviembre, habiendo estado abierta la estación un total de 77.

Una de las razones, en este sentido, es el trabajo de preparación y adecuación de pistas que se viene llevando a cabo desde noviembre y que ha permitido a la estación cántabra ser de las pocas que ha permanecido abierta tanto tiempo, trabajando en la adaptación de pistas e interviniendo en la preparación de las zonas esquiables, todo organizado en función de la nieve existente.

Las tarifas serán de 16 euros para adultos y 11 el forfait infantil.

Compartir en: