La estación de esquí de Alto Campoo recupera las competiciones deportivas con siete citas hasta abril, que arrancaban este domingo, con el Triatlón Blanco de Reinosa, pero esta prueba se ha trasladado al domingo, 16 de febrero con el fin de “facilitar la inscripción de mas deportistas procedentes de otras comunidades autónomas”.

Por tanto, las primeras pruebas serán la Skirace Herradura de Campoo y el Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters (5 y 6 de febrero).

A continuación, se celebrará la Copa de España Snow Running (12 de febrero) y el Trofeo Chavaluco y Campeonatos Autonómicos de Cantabria de categoría U14/16 -entre 14 y 16 años- (11 al 13 de febrero) y U10/12 y Trofeo Avalancha (19 y 20 de febrero).

Ya en abril, Alto Campo será anfitriona de la fase final de la Copa Cordillera Cantábrica, con presencia de las federaciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

De esta manera, la actividad deportiva de competición regresa a la estación tras el parón de la pandemia con esta agenda de pruebas y campeonatos encuadrados en los calendarios de las federaciones española y cántabra de deportes de invierno y con citas destacadas como la VI Skirace Herradura de Campoo o la primera edición de ‘El Chivo Snow Running‘, organizada por el Club Picos Xtreme Sport.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, retoma así su apoyo a las competiciones, colaborando en la organización de las pruebas y campeonatos que acogerá la estación en las próximas semanas.

Compartir en: