Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alrededor de 80 alumnos de tercero de Primaria del Colegio Escolapios visitaron esta semana el Ayuntamiento de Santander para conocer mejor la historia de la ciudad y mantener un primer contacto con la actividad municipal y el funcionamiento de la administración local.

Tras visitar el Mercado de la Esperanza, los escolares fueron recibidos en la Casa Consistorial por la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que guió a los pequeños en parte de su recorrido por las dependencias municipales, entre ellas, el salón de plenos, donde los escolares simularon una sesión plenaria.

En ese momento, los niños trasladaron a la edil sus preocupaciones y deseos para la ciudad, e imitaron la elección de un nuevo alcalde.

Igual explicó a los escolares qué tipo de decisiones se adoptan en los ayuntamientos y cómo afectan a la vida de los vecinos, y les habló también del funcionamiento y organización del ayuntamiento y de cuáles son sus competencias.

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer algunos datos sobre la historia y el origen de la ciudad, y curiosidades como el por qué de los distintos símbolos que forman la bandera de la ciudad.

Tras la visita, Igual destacó la importancia de acercar las instituciones a los niños desde edades tempranas, para contribuir así a la construcción de una ciudadanía responsable y favorecer su implicación y participación en los asuntos que les afectan.

Además, subrayó que las instituciones deben ser espacios abiertos en los que se escuche y tenga en cuenta a los ciudadanos, que son los destinatarios últimos de las políticas y las decisiones que se toman en ellas.

Resumen: 
Los alumnos simularon un pleno municipal en el que trasladaron a la edil sus preocupaciones y deseos para la ciudad, e imitaron la elección de un nuevo alcalde
Fecha publicación: 
13-11-2016
Imagen : 
Alumnos de Escolapios conocen el funcionamiento municipal en una visita al Ayuntamiento
Imagen portada: 
Alumnos de Escolapios conocen el funcionamiento municipal en una visita al Ayuntamiento

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alumnos-escolapios-conocen-funcionamiento-municipal-visita-ayuntamiento

Compartir en:

Dejar respuesta