Alumnos del grado de Gestión Hotelera de la Escuela de Turismo Altamira están visitando estos días algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad, de la mano del Ayuntamiento, para conocer mejor la oferta de Santander de cara a su futura actividad profesional y, también, a las prácticas que podrán realizar algunos de ellos en las oficinas de información turística municipales.

De esta forma, un año más, el Consistorio se implica directamente en la formación de los futuros profesionales del sector para que conozcan de primera mano lo que ofrece Santander al viajero y cómo vender ese producto para atraer turistas y para responder a las expectativas de los visitantes.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha acompañado a los alumnos en una de las jornadas de formación, que ha incluido visitas a los espacios del Anillo Cultural.

Según ha señalado Díaz, los profesionales del sector turístico son una de las principales referencias para el viajero, muchas veces, su primer contacto directo con la ciudad y las personas a las que recurren para informarse o asesorarse.

“Por tanto, de ellos y de su labor depende, en buena medida, que el visitante aproveche su estancia al máximo y se lleve una buena impresión de la ciudad, y por eso es tan importante que conozcan los recursos y la oferta que Santander brinda al viajero y que sepan cómo responder a sus demandas o necesidades en función del perfil del visitante”, ha resaltado la edil.

Desde esa convicción, el Ayuntamiento colabora para la formación y actualización de los profesionales y, en este caso concreto, de los futuros trabajadores del sector.

La formación ha incluido un taller a cargo de personal del área de turismo en el que se les ha explicado cómo funcionan los servicios turísticos municipales, cómo debe ser el trato y acogida al visitante o los distintos materiales existentes, como planos, guías, folletos, etcétera.

Asimismo, los alumnos han visitado los centros del Anillo Cultural, han realizado la Ruta del Incendio, han recorrido las dependencias del Palacio de la Magdalena y también conocerán el servicio del autobús turístico.

Además del Ayuntamiento, en esta labor formativa se están implicando agentes y profesionales del sector privado que trasladan así a los alumnos una visión práctica del trabajo que realizan y la experiencia que tienen en el trato directo con el turista.

Díaz ha recordado que la formación que está ofreciendo el Ayuntamiento a estos alumnos se enmarca en el convenio que existe con la Escuela de Turismo Altamira, que incluye también prácticas para estudiantes del centro en los servicios turísticos de la ciudad durante la campaña estival o en puentes, realizando labores de información y promoción, estudios de mercado y otras actividades.

Compartir en:

Dejar respuesta