Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un grupo de unos 40 alumnos del colegio público Elena Quiroga ha visitado esta semana el Ayuntamiento de Santander, de la mano de la alcaldesa, Gema Igual, para conocer la sede consistorial y el papel de la administración municipal.

Con esta visita a la Casa Consistorial, los estudiantes, que cursan tercero de Primaria, han completado los contenidos que han estado trabajando previamente en el aula para comprender la importancia de los ayuntamientos y la tarea que desarrollan.

La alcaldesa les ha acompañado en esta visita en respuesta a una petición realizada por los profesores del centro, y les ha explicado cuáles son las funciones del Consistorio, como administración más próxima al ciudadano.

Igual ha destacado la curiosidad de los alumnos por conocer el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento y ha felicitado a los profesores por cultivar ese interés y por esmerarse en acercar las instituciones a los niños.

En este sentido, ha incidido en la importancia de trabajar y promocionar los principios y valores democráticos desde pequeños para contribuir así a tener ciudadanos cada vez más comprometidos y favorecer su implicación y participación en los asuntos que les afectan y en la vida municipal.

Por último, ha subrayado que las instituciones deben ser espacios abiertos en los que se escuche y tenga en cuenta a los ciudadanos, como destinatarios últimos de las políticas y las decisiones que se toman en ellas, y para ello, ha considerado imprescindible también la educación en una ciudadanía activa y responsable.

Resumen: 
Un grupo de unos 40 estudiantes de tercer curso de Primaria han visitado el Ayuntamiento para completar los contenidos que han estado trabajando en el aula.
Fecha publicación: 
12-04-2017
Imagen : 
Alumnos del colegio Elena Quiroga conocen la administración municipal de la mano de la alcaldesa
Imagen portada: 
Alumnos del colegio Elena Quiroga conocen la administración municipal de la mano de la alcaldesa
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/alumnos-del-colegio-elena-quiroga-conocen-administracion-mano-alcaldesa

Compartir en:

Dejar respuesta