Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Peñacastillo reforzarán su formación con prácticas en los servicios de turismo de la ciudad, realizando actividades de información y promoción turística.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha firmado con la directora del centro, Manuela Ceballos, un convenio de colaboración para que los estudiantes del Ciclo Formativo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística puedan realizar prácticas en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento y en ferias, seminarios, viajes de familiarización, jornadas de comercialización y otras acciones específicas de promoción en la ciudad.

Según ha señalado De la Serna, esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la formación continua de jóvenes con el objetivo de promover en ellos un primer acercamiento al mercado laboral.

Los alumnos podrán realizar dos modalidades de prácticas: un periodo de 440 horas, entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, correspondiente al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) del segundo curso; o bien una formación práctica continuada a lo largo de todo el año, que no supone una pérdida significativa del horario lectivo.

El alcalde ha destacado que los estudiantes podrán tener relación directa con el público que acude a las oficinas municipales de turismo, “un aspecto fundamental en la formación de los profesionales del sector turístico, para adquirir soltura y destreza comunicativa, y poner en práctica sus conocimientos”.

 “Santander iniciará en unas semanas un intenso periodo en el ámbito turístico que además de reportar enormes beneficios a la ciudad, supone una magnífica oportunidad para los futuros trabajadores del sector, que podrán conocer de primera mano cómo afronta la ciudad la llegada de miles de personas dispuestas a disfrutar del entorno, las playas, las fiestas estivales, la cultura…”, ha declarado De la Serna.

Acogida al turista, información de forma directa en la oficina de turismo, por teléfono, correo electrónico, rutas por la ciudad, promoción de actividades o creación de bases de datos, son algunos de los trabajos que realizarán estos jóvenes, “una labor muy importante y un gran apoyo a los servicios municipales para que los turistas conozcan y disfruten de todos los recursos y actividades que ofrece la ciudad”, ha añadido.

Resumen: 
El alcalde ha destacado que este acuerdo permitirá a los jóvenes tener una relación directa con el público, “un aspecto fundamental en la formación de los profesionales del sector turístico, para adquirir soltura y destreza comunicativa, y poner en práctica sus conocimientos”
Fecha publicación: 
08-05-2016
Imagen : 
Alumnos del Instituto Peñacastillo harán prácticas en los servicios municipales de Turismo
Imagen portada: 
Alumnos del Instituto Peñacastillo harán prácticas en los servicios municipales de Turismo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/alumnos-del-instituto-penacastillo-haran-practicas-servicios-municipales-turismo

Compartir en:

Dejar respuesta