Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán mañana, jueves 22 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad, en el que interpretarán villancicos y temas navideños, junto a bandas sonoras y otras composiciones.

El recital comenzará, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Las Llamas, según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En el concierto participarán alumnos de distintas edades en diversas formaciones (banda, orquesta, grupo de percusión…), así como el coro del Conservatorio.

En la primera parte del recital, la Banda de Enseñanzas Elementales, dirgida por Antonio Gutiérrez Llata, interpretará ‘Juego de Tronos’, de R. Djawadi, y ‘Proud Mary’, de J. Fogerty; mientras que la Orquesta de Enseñanzas Elementales tocará los villancicos tradicionales ‘Noche de Paz’ y ‘Alegría en el mundo’, bajo la dirección de Jesús Solórzano Menéndez.

A continuación, sonará ‘Percussion in Winterland’ (J. Sponsel y R. Werber), a cargo del Grupo de Percusión del Conservatorio, conducido por Víctor Manuel Aja Trueba; y cerrará esta primera parte la Dixie Band, bajo la batuta de Antonio Gutiérrez Llata, con ‘Hello Dolly’ (J. Herman/Arr. P. Severson) y ‘When the Saints go marching in’ (L. Amstrong).

Por lo que respecta a la segunda parte del recital, se abrirá con ‘Jingle Bell Rock’, de J.Beal y J. Boothe (Arr.M. Huff), con la participación de alumnos del coro y de percusión, acompañados por la pianista Ángeles López Alonso y el percusionista Víctor Manuel Aja Trueba, y dirigidos todos ellos por Felicidad Farag.

Después, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales de Cuerda, dirigida por Francisco García Álvarez, interpretará ‘Chanson Triste’, de S. Koussevitzky, junto a la solista Paula Rodríguez Capracci (contrabajo); y ‘Sephardic Songs’, de C. Erviel.

El recital concluirá con la actuación de nuevo de la Banda de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección de Javier D´hers, que tocará los temas ‘Highlights from frozen’, de R. y Ch. A. López (Arr. S. Loughlin) y ‘White Christmas’, de I. Berlin (Arr. N. Iwai).

Resumen: 
El recital comenzará a las 19.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas. Sonarán principalmente temas navideños junto a bandas sonoras y otras composiciones.
Fecha publicación: 
21-12-2016
Imagen : 
Alumnos y profesores del conservatorio municipal ofrecen mañana su tradicional concierto de Navidad
Imagen portada: 
Alumnos y profesores del conservatorio municipal ofrecen mañana su tradicional concierto de Navidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alumnos-profesores-del-conservatorio-municipal-ofrecen-manana-tradicional-concierto-navidad

Compartir en:

Dejar respuesta