Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander ofrecerán el próximo martes, 11 de abril, un concierto solidario a favor de la organización Nuevo Futuro que contará también con la colaboración de la bailarina Ariannys Freire.

La cita será, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En el recital participarán el Coro del Conservatorio, alumnos de percusión, las Bandas de Enseñanzas Elementales y Profesionales, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, la formación ‘Retales Casi’nfónicos’, e intérpretes de diversos instrumentos, como trompa, piano, violín, clarinete o violonchelo.

Entre las piezas que sonarán, se incluyen, por ejemplo, ‘No matter what’, de A. Lloyd Webber; ‘El Cisne’ y ‘Allegro Appassionato Op.43’, de C. Saint-Saëns; ‘Cavalleria Rusticana’, de P. Mascagni; o ‘I dreamed a dream’ (Los Miserables), de C.M. Schönberg.

Las entradas para este Concierto Solidario de Primavera, que tienen un precio de 6 euros, pueden adquirirse en la conserjería del Conservatorio Municipal.

La concejala de Cultura y la responsable municipal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han animado a los santanderinos a participar en esta propuesta en la que podrán disfrutar de un amplio repertorio de composiciones interpretadas en distintas formaciones instrumentales y vocales, colaborando al tiempo con la labor que realiza Nuevo Futuro con niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Díaz ha destacado la implicación de alumnos y profesores del Conservatorio para la organización de este concierto solidario que forma parte de las actividades complementarias que desarrolla el centro para su apertura a la ciudad y para poner en valor el trabajo de los alumnos y sus progresos musicales.

Por su parte, Tejerina ha ensalzado el trabajo que desarrolla Nuevo Futuro, que acaba de ampliar su centro de día en Santander con unas nuevas instalaciones, más amplias, para seguir prestando atención a menores, de entre 6 y 16 años, que encuentran en este espacio formación, atención personal y ocio creativo con el fin de reforzar sus habilidades personales y mejorar su integración social.

Nuevo Futuro

El proyecto que desarrolla la asociación Nuevo Futuro en el Centro de Día ‘María Negrete’ se centra en la orientación a las familias,  apoyo escolar, ocio dirigido y atención específica a los menores teniendo en cuenta  sus necesidades especiales.

En este espacio se llevan a cabo programas dirigidos al bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia; al trabajo  con  adolescentes  en  habilidades  para  la  vida  y  la independencia; tutorías para el acompañamiento a nivel individual de cada menor, atendiendo a las necesidades derivadas de la etapa del desarrollo en la que se encuentre; hábitos de estudio; y tiempo libre y participación comunitaria.

La asociación cuenta para ello con la colaboración de más de 300 voluntarios y acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en la Colonia Los Pinares que duplican la superficie del anterior centro (en el Grupo Benidorm).

El Ayuntamiento de Santander colabora con Nuevo Futuro a través de diferentes acciones, como la  cesión de dos pisos municipales, en el marco del programa ‘Red Enlace’, para acoger a mujeres con hijos a su cargo, entre otras.

Resumen: 
El recital será a las 19.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas de la UIMP y contará con la colaboración de la bailarina Ariannys Freire. Las entradas se pueden adquirir en el propio centro al precio de 6 euros.
Fecha publicación: 
07-04-2017
Imagen : 
Alumnos y profesores del conservatorio ofrecen el martes un concierto a favor de Nuevo Futuro
Imagen portada: 
Alumnos y profesores del conservatorio ofrecen el martes un concierto a favor de Nuevo Futuro
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/alumnos-profesores-del-conservatorio-ofrecen-martes-concierto-solidario-favor-nuevo-futuro

Compartir en:

Dejar respuesta