El Ayuntamiento de Santander ha ampliado un año más las plazas para las actividades que del 1 de julio al 31 de agosto desarrollarán los 14 centros cívicos, así como el número de talleres callejeros que, a lo largo del verano, se celebrarán en las calles y plazas de la ciudad.

Se ofertarán 700 plazas más que el pasado verano, rozando las 3.000, con el fin de dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los santanderinos de este tipo de actividades que completan la oferta septiembre- junio de los Centros Cívicos.

Como el pasado año, las actividades se dividen en tres bloques: actividades para las que es necesaria la inscripción previa y estar empadronados en Santander, talleres callejeros y talleres sorpresa, que no requieren inscripción y que se desarrollarán al aire libre con el objetivo de dinamizar la ciudad y por último, las actividades complementarias a la programación de la Semana Grande.

Del total de plazas ofertadas (2.959), 1512 corresponden a las actividades para adultos, tales como bailes, risoterapia, restauración de muebles, pintura, taichi, elaboración de topiarios o pilates; mientras que 543 se destinarán a niños y niñas que podrán participar en talleres infantiles de peque-recetas, elaboración de monstruos con calcetines, manualidades, dibujo o elaboración de macetas para plantar verduras u hortalizas.

Como viene siendo habitual, se ofertarán cursos de informática tanto para adultos como para niños con un total de 910 plazas.

Ruiz recordó que los cursos de informática para adultos y niños y los talleres infantiles de manualidades, bisutería y pintura son gratuitos, mientras que para el resto de talleres el precio oscila, en función del tipo de duración, siendo en el caso de los adultos de 1,50 euros/hora y de 0,52 euros/hora para los niños.

Talleres callejeros, actividades gratuitas 

No es necesaria inscripción previa y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las calles y plazas de la ciudad a los que se intentará imprimir un toque solidario como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento en todas las actividades de ocio, cultura y deporte que se vienen organizando.

También se celebrarán numerosos talleres sorpresa, como un maratón de fotografía, sesiones de cine, excursiones, visitas guiadas a distintos espacios de interés en la ciudad o mi balcón sostenible, que se irán anunciando con antelación.

Tanto los talleres callejeros como los talleres sorpresa no sólo buscan la dinamización de las calles y plazas de la ciudad sino también fomentar las relaciones intergeneracionales y promover valores como el respeto, la convivencia o el trabajo en equipo. Los vecinos y turistas podrán compartir la experiencia de participar en talleres de risoterapia, de juegos en familia, de tai-chi, de pilates, de yoga, de manualidades o de cocina.

Compartir en:

Dejar respuesta