La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de recuperación ambiental que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria en Ampuero para transformar un espacio abandonado y degradado por vertidos ilegales en una zona verde de esparcimiento, con múltiples beneficios para el medio ambiente y para los vecinos y visitantes del municipio.

Con una inversión aproximada de 62.600 euros, la actuación ha consistido en limpiar y restaurar una parcela situada justo debajo del viaducto de la carretera nacional N-629 en el barrio La Bárcena, próxima al Palacio-Torre Espina, declarado Bien de Interés Cultural, y al colindante con la ermita de Santiago.

Después de comprobar el nuevo estado de la parcela junto al alcalde de Ampuero, Patricio Fernández, y el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, Díaz Tezanos ha destacado la recuperación integral llevada a cabo por su departamento para convertir una zona degradada y en estado de abandono en un nuevo espacio de esparcimiento y de ocio para los vecinos del municipio.

Se trata de una actuación que, tal y como ha explicado la vicepresidenta, forma parte de la política del Gobierno de Cantabria para integrar los espacios abandonados y degradados en los sistemas verdes de los ayuntamientos de la región.

En su opinión, es una actuación «muy positiva» por los «indudables» beneficios que aporta tanto al medio ambiente como a los vecinos de Ampuero, «que podrán disfrutar de un entorno fresco y habitable». También ha felicitado a los responsables de llevar a cabo esta obra por la «agilidad» con la que han ejecutado los trabajos y el «buen acabado» de los mismos.

«Hace escasamente tres meses esto era un espacio degradado y hoy vemos que está completamente recuperado y rehabilitado», ha manifestado

Por su parte, el alcalde de Ampuero ha agradecido al Gobierno de Cantabria por realizar una obra «muy reivindicada desde hace tiempo» y con la que se mejora el aspecto del barrio La Bárcena con un espacio de esparcimiento y de ocio para niños y personas mayores. También ha hecho extensible sus felicitaciones al Ministerio de Fomento por ceder los terrenos sobre los que se ha acometido la actuación.

Compartir en: