Este sábado 21 de abril entrará en vigor el Decreto que aprueba la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030, publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La estrategia cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros (44.992.000) para toda la vigencia del plan, que pretende evitar el aumento de la temperatura y calentamiento global.

En concreto, el objetivo de la misma es corresponsabilizarse con la consecución del objetivo español de reducción del 10% de gases de efecto invernadero (GEI) de los sectores difusos para 2020, y del 26% para 2030 con respecto a los de 2005.

La estrategia, aprobada por unanimidad en la comisión interdepartamental creada al efecto, ha sido objeto de un amplio proceso de participación en el que han participado 28 direcciones generales del Gobierno de Cantabria, así como, de forma externa, la Universidad, ONG, ayuntamientos, patronal, cámaras de comercio, asociaciones.

El documento detalla los antecedentes, impacto, objetivos, medidas, presupuesto y plan de seguimiento, de la nueva estrategia contra el cambio climático, y contiene además dos anexos con el cálculo de emisiones y el proceso de elaboración de la misma.