Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local ha dado esta semana el visto bueno a la licitación de las obras del microespacio de Fernando de los Ríos, unos trabajos que se prevé iniciar este mismo verano, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El presupuesto de las obras asciende a 393.266 euros y el plazo de ejecución será de diez semanas, tal como se recoge en el pliego del contrato, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El plazo para que las empresas presenten ofertas para la adjudicación del contrato será de 26 días naturales y se abrirá en el momento en el que se publique el anuncio en el boletín.

La actuación, diseñada por los arquitectos Clara del Cerro, Javier Sazatornil y Cristóbal Moreno, abarca una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en los que se distribuyen una zona de juegos, otra de estancia, y un área de transición con un graderío para poder organizar actuaciones o actividades.

El objetivo es generar nuevas zonas de estancia y con vegetación con el fin de potenciar el uso de la plaza, que actualmente se ve condicionado por la diferencia de niveles y la distribución longitudinal del espacio.

El microespacio de Fernando de los Ríos se va a desarrollar en la plaza situada en la intersección de esta calle con la Bajada de Rumayor, un lugar muy próximo a los colegios Atalaya y María Blanchard.

Se contempla la remodelación del parque existente, que en la actualidad se destina sólo a zona infantil, de tal manera que se puedan introducir más usos para todos los vecinos, aprovechando a la vez para incorporar vegetación a la zona y generar un espacio más amable y cálido, ha explicado Díaz.

De esta forma, el microespacio plantea tres espacios o ambientes diferentes: la zona de juegos, la zona estancial y, entre ambas, una zona de transición en la que se construirá un graderío, en parte cubierto, y se generará un espacio para poder organizar actuaciones o actividades.

La zona de juegos quedará delimitada por una valla de madera y contará con tres accesos: desde la plaza, por la acera y desde el Este. En ella se instalará un tobogán, columpios, cama elástica, postes de equilibrio y balancín, entre otros juegos.

En la zona de estancia, se prevé la plantación de vegetación y la colocación de suelos de pavimento mixto, alcorques y mobiliario urbano, con bancos y mesas.

Por lo que respecta a la zona de transición entre ambas, se incluye una grada, de tres alturas, que genera un banco en la parte posterior, y queda cubierta en uno de sus tramos por una pérgola.

La actuación se completa con la instalación de mobiliario urbano, la renovación del alumbrado y la plantación de distintas especies arbóreas que se han elegido con el asesoramiento de SEO BirdLife y el Centro Ambiental de Los Viveros.

Tercer concurso de microespacios

El de Fernando de los Ríos 68 es uno de los microespacios incluidos en el tercer concurso organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos, que prevé también intervenciones en el Barrio Pesquero y de la calle Río Cubas.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que este tipo de actuaciones son muy beneficiosas para los santanderinos, porque permiten recuperar espacios poco utilizados, transformarlos en lugares más funcionales y atractivos, y conseguir sacarles mayor partido como lugar de encuentro, descanso y disfrute de los ciudadanos.

Resumen: 
El presupuesto de las obras es de 393.000 euros y el plazo de ejecución de diez semanas. El proyecto abarca una superficie de 1.300 metros cuadrados en los que se distribuyen una zona de juegos, otra de estancia, espacios verdes y un graderío.
Fecha publicación: 
27-04-2017
Imagen : 
Aprobada la licitación del microespacio de Fernando de los Ríos, que se prevé iniciar este verano
Imagen portada: 
Aprobada la licitación del microespacio de Fernando de los Ríos, que se prevé iniciar este verano
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/aprobada-licitacion-del-microespacio-fernando-rios-se-preve-iniciar-este-verano

Compartir en:

Dejar respuesta