Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes una inversión de 1.494.972 euros para licitar las obras de renovación urbana de las calles Los Acebedos y Monte, que se prevé que puedan comenzar antes de que acabe el año.

Además de autorizar la correspondiente partida de gasto, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación de los trabajos, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que la actividad productiva no cesa en la ciudad, en la que se van a movilizar alrededor de 130 millones de euros de inversión a lo largo del año.

“Contribuimos así a generar actividad económica y empleo, al mismo tiempo que se mejoran las calles de la ciudad y se ofrecen más dotaciones a sus vecinos, lo que redunda en una mayor calidad de vida de los ciudadanos”, ha añadido.

En este caso, se trata de una actuación que conllevará la mejora urbana de las calles Los Acebedos y del Monte, afectando a un total de 620 metros lineales de longitud y a una superficie de 7.440 metros cuadrados.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, contempla la instalación de nuevos pavimentos antideslizantes que faciliten el tránsito de los peatones por las aceras, lo que evitará los resbalones que puedan producirse en estas calles de fuerte pendiente.

Díaz ha indicado que, actualmente, existen numerosos tramos de acera en la zona de actuación que tienen una anchura inferior a 1,50 metros, lo que, además de no cumplir con la normativa de accesibilidad, dificulta enormemente los movimientos de las personas.

Por esta razón, las nuevas aceras se diseñan con un ancho mínimo de 1,8 metros, mejorando así su accesibilidad y facilitando el tránsito de peatones.

Dentro de la actuación prevista, también se van a renovar las escaleras de la calle La Roca y se incorporará nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Además, a lo largo de la calle Del Monte se aprovecharán dos espacios que cuentan con mayor amplitud para acondicionar unas pequeñas plazas, a modo de punto de encuentro o de esparcimiento, dotándolas de bancos y arbolado para hacerlas más acogedoras.

También se revisarán todos los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, etcétera) para proceder a la mejora de los mismos, en caso de que sea necesario.

En este sentido, está previsto que, en el tramo Acebedos-General Dávila, se amplíe la red semafórica y se renueven las redes de abastecimiento de agua, aumentando el diámetro de las conducciones y renovando sus materiales,  así como la red de saneamiento.

Igualmente, se prevé la instalación de una nueva red de comunicaciones mediante fibra óptica y la colocación de 5 hidrantes para el servicio de extinción de incendios, distribuidos por toda la actuación.

Propuestas vecinales

El proyecto incluye también diversas sugerencias de los propios vecinos, por ejemplo, un aumento del arbolado y que sean especies perennes y de mediana altura.

En cuanto a los cruces entre calles, plantearon que el radio de giro permita circular sin dificultades a los vehículos de mayor tamaño y colocar algún espejo para mejorar la visibilidad, así como que la entrada y salida por los vados se pueda hacer con comodidad.

También a propuesta de los vecinos se colocarán sillas o bancos a lo largo de la calle, sobre todo en las zonas de mayor pendiente, para el descanso de la gente mayor.

El concejal de Urbanismo ha resaltado que este proyecto de renovación urbana complementará otras actuaciones realizadas ya en este mismo entorno o a punto de iniciarse.

Así, ha recordado la reordenación abordada en la intersección de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte, en la que se han invertido 234.000 euros.

Y ha destacado también el proyecto que se va a acometer para la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, que tiene un presupuesto de 127.000 euros.

Según dice, todas estas inversiones “responden a la apuesta del equipo de gobierno municipal por los proyectos de renovación urbana en los barrios a través de actuaciones que, además de facilitar la movilidad, mejoran la imagen urbana y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Resumen: 
La actuación afectará a una superficie de 7.440 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de siete meses
Fecha publicación: 
29-08-2016
Imagen portada: 
Aprobada una inversión de 1,5 millones para licitar las obras de las calles Acebedos y Monte

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/aprobada-inversion-15-millones-licitar-obras-calles-acebedos-monte

Compartir en:

Dejar respuesta