Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes una nueva partida de becas de guardería por importe de 50.000 euros de la que se van a beneficiar 86 familias de la ciudad.

Con éstas, ya son casi 200 las becas concedidas en lo que va de año, que han supuesto un desembolso de alrededor de 134.500 euros, según ha señalado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha destacado el soporte que suponen estas ayudas para las familias con menos recursos.

Entre las becas incluidas en esta nueva partida hay ayudas para la estancia habitual de menores en guarderías adheridas al programa, y otras para familias que solicitan la beca para dejar a sus hijos en estos centros con motivo de las vacaciones escolares de verano.

“Contribuimos así a facilitar a las familias la conciliación, al tiempo que se garantiza una atención especializada a los menores en cualquier momento del año”, ha subrayado Tejerina.

El importe concedido a cada beneficiario depende del tipo de beca (se bonifican distintos porcentajes en función de los ingresos de la unidad familiar) y del número de meses para los que se otorga la ayuda, que se abona directamente a la guardería correspondiente.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento cuenta este año con una partida de 180.000 euros para las becas de guardería, una cuantía que se ampliará si es necesario para garantizar que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos tengan asegurada la ayuda.

Además, ha resaltado que este mes se prevé aprobar ya en el pleno de la Corporación las nuevas bases de las ayudas, que permitirán que las familias monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género se beneficien de la bonificación del cien por cien de la cuota de guardería.

Hasta ahora, la bonificación aplicada a las familias monoparentales y las víctimas de violencia de género se graduaba en función de la renta, y con el cambio de las bases tendrán derecho a la bonificación del 100%, siempre que cumplan con el resto de criterios.

“Buscamos que personas que atraviesan dificultades especiales, como ocurre en estos casos, bien porque tengan que mantener en solitario a sus hijos o porque hayan sido víctimas de violencia de género, se vean beneficiados de la cuantía completa de las becas de guardería, favoreciendo así la conciliación laboral y ayudándoles en el cuidado de sus hijos”, ha apuntado Tejerina.

Cuantías y solicitudes

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte del coste de la estancia de los menores o la totalidad, dependiendo de los ingresos familiares. En el caso de las familias numerosas, se benefician ya de la bonificación total si reúnen el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

Para informarse sobre las becas, sus requisitos y los baremos económicos las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos. Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

La concejala ha destacado que estas becas son una muestra más del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, de su apoyo a las medidas de conciliación familiar y laboral, y del esfuerzo por seguir mejorando y aumentando los recursos destinados a políticas sociales.

Resumen: 
El Ayuntamiento cuenta con una partida de 180.000 euros, ampliable si fuera necesario para garantizar que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos tengan asegurada la ayuda
Fecha publicación: 
08-08-2016
Imagen portada: 
Aprobada una nueva partida de 50.000 euros en becas de guardería para 86 familias

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/aprobada-nueva-partida-50000-euros-becas-guarderia-86-familias

Compartir en:

Dejar respuesta