Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el reparto de algo más de 19.000 euros entre tres comunidades de propietarios en concepto de ayudas para la rehabilitación y mejora de fachadas en sus inmuebles.

Se trata de una remesa de ayudas con cargo a la convocatoria de 2016, que se suma a las concedidas con anterioridad a otras ocho comunidades por importe cercano a los 71.000 euros.

Según ha indicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, entre los beneficiarios de las ayudas aprobadas esta semana se encuentra la comunidad de propietarios del inmueble ubicado en la calle Ataúlfo Argenta 31, que recibirá una subvención de 7.685 euros.

Por su parte, a los propietarios de la calle La Unión 27 se ha concedido una ayuda de 6.274 euros y también se ha aprobado una partida de 5.469 para la rehabilitación de fachadas del inmueble situado en la avenida de Pedro San Martín 9.

En los tres casos se concede el máximo de ayuda previsto en la ordenanza municipal, sumando en total 19.429 euros de subvención para unas inversiones que, en conjunto, rondan los 84.000 euros.

Díaz ha recordado que el objetivo de estas ayudas es apoyar obras de interés arquitectónico, artístico o ambiental que favorezcan la restauración, conservación o consolidación de la imagen urbana de los edificios catalogados.

Además, con ellas el Ayuntamiento “fomenta la conservación o consolidación de la imagen urbana, al tiempo que ayuda a los propietarios al mantenimiento y conservación de los inmuebles”, ha agregado.

También existen subvenciones para la instalación de ascensores en edificios residenciales del municipio que carezcan de este equipamiento y tengan que implantarlo en cumplimiento de normativas legales aprobadas con posterioridad a la construcción del inmueble.

El concejal de Infraestructuras ha añadido que el Ayuntamiento ofrece a los beneficiarios de estas ayudas la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales, como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento.

Con todas estas medidas se consigue también “reforzar y complementar” la apuesta del equipo de gobierno por los procesos de renovación urbana que se están impulsando desde el Consistorio para la mejora de la trama urbana consolidada y de los barrios, ha precisado.

Así, Díaz ha puesto ejemplos como los proyectos desarrollados en la calle Tres de Noviembre o el Grupo Benidorm, el que acaba de iniciarse en las calles Acebedos y Monte, o el que se prepara para el Grupo San Francisco.

Resumen: 
Esta partida se suma a los 71.000 euros concedidos ya con cargo a la convocatoria de 2016. El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda destaca la apuesta del Consistorio por la rehabilitación.
Fecha publicación: 
10-01-2017
Imagen : 
Aprobadas ayudas por 19.000 euros a favor de 3 comunidades para la rehabilitación de fachadas
Imagen portada: 
Aprobadas ayudas por 19.000 euros a favor de 3 comunidades para la rehabilitación de fachadas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/aprobadas-ayudas-por-19000-euros-favor-3-comunidades-rehabilitacion-fachadas

Compartir en:

Dejar respuesta