Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la incorporación de cuatro nuevas plazas a la oferta de empleo público de este año, dos de ellas destinadas a trabajadores sociales, otra para el área de informática y la cuarta para medio ambiente y movilidad sostenible.

Estas plazas se suman a las cuatro aprobadas en el mes de junio con destino al servicio de bomberos, que se acumularon a las oposiciones que se encontraban entonces en marcha, lo que ha permitido su incorporación prácticamente inmediata al parque.

La oferta de empleo público de este año se completará con otras 12 plazas más, que se irán aprobando a medida que avancen las negociaciones con los representantes sindicales y se vayan resolviendo los procesos de promoción interna que están en marcha, que pueden modificar la relación de vacantes en función de los destinos que se adjudiquen en ellas.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales en estos últimos años de dificultades presupuestarias y ha recordado las limitaciones que existen aún para la incorporación de personal, que está condicionada por las tasas de reposición que establece el Gobierno central.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal de ir mejorando paulatinamente las plantillas dentro de los márgenes que autoriza el Estado, algo que también es posible porque el Ayuntamiento tiene sus cuentas saneadas y cumple con los parámetros económicos y de estabilidad presupuestaria exigidos por la Administración central para poder convocar nuevos procesos de selección de personal.

Además de las plazas de la oferta de empleo público de este año, Nalda ha recordado las recientes incorporaciones al parque municipal de bomberos, que desde el mes pasado cuenta con once nuevos efectivos (los cuatro de la oferta de empleo de este año y los 7 de la oposición que ya estaba en marcha).

Asimismo, ha resaltado que actualmente se están desarrollando las oposiciones para la incorporación de 19 agentes a la Policía Local y el Ayuntamiento tiene en marcha varios concursos de promoción interna.

Diálogo permanente

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha subrayado que todos estos procesos se están desarrollando “en permanente diálogo y negociación” con los representantes sindicales, con los que se ha llegado a acuerdos importantes, como la recuperación del derecho a disfrutar de seis días de asuntos particulares.

Igualmente, ha destacado que el Ayuntamiento ha devuelto ya a la plantilla la totalidad de la paga extraordinaria de 2012 y este año ha aumentado un 1 % los salarios, el máximo permitido por los Presupuestos Generales del Estado.

Nalda ha insistido en que la voluntad es seguir trabajando en esa línea de mejora de las plantillas y las condiciones laborales dentro de los márgenes que permitan las leyes presupuestarias, y también, en la modernización de los medios, así como de las instalaciones municipales, a través de proyectos en marcha o a punto de comenzar como la rehabilitación de la Casa Consistorial, la construcción de las nuevas cocheras del TUS o las nuevas dependencias para los talleres municipales y la Policía Local.

Resumen: 
Estos puestos se suman a los cuatro aprobados en junio para el cuerpo de bomberos y se completarán con otras 12 plazas más que se irán aprobando a medida que avancen las negociaciones y se vayan resolviendo los concursos de promoción interna
Fecha publicación: 
27-09-2016
Imagen portada: 
Aprobadas cuatro nuevas plazas en la oferta de empleo, dos de ellas para trabajadores sociales

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/aprobadas-cuatro-nuevas-plazas-oferta-empleo-publico-dos-ellas-trabajadores-sociales

Compartir en:

Dejar respuesta