Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este miércoles el expediente para contratar las obras de adecuación del nuevo archivo catastral en la calle Leopoldo Pardo, que se prevé poder iniciar a comienzos del verano.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los trabajos saldrán a licitación por 348.334 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

El nuevo archivo catastral ocupará una superficie de unos 1.100 metros cuadrados en el antiguo edificio de Tabacalera situado en la confluencia de Marqués  de la Hermida y Antonio López, en el que también se ubicará el futuro centro cívico cultural de Castilla-Hermida.

El proyecto prevé utilizar parte de las plantas baja y primera para la adecuación de dos grandes salas de archivo, una pequeña oficina para su gestión y un área de acceso que se utilizará para carga y descarga de documentos, a través de vehículos y furgonetas de pequeño tamaño.

En concreto, en la planta baja se ubicará una de las salas de archivo, la zona de acceso, carga-descarga y aparcamiento para vehículos, un área de aseos y un núcleo de comunicación vertical entre las dos plantas a través de escaleras y un ascensor; mientras que el resto de espacio de archivo y una zona de aseos estarán en la primera planta.

Asimismo, se renovará toda la carpintería exterior de la zona ocupada por el archivo, en lo que a ventanas y puertas se refiere, y se hará un tratamiento de la fachada en su planta baja para identificar claramente la zona de archivo y diferenciarla del futuro centro cívico.

Díaz ha subrayado que la licitación de este proyecto supone dar un paso más para la materialización del proyecto cultural del barrio La Florida, ya que la adecuación de este archivo para los fondos del Catastro permitirá liberar las dependencias que ocupa en la actualidad para poder acometer el traslado y mejora de la Biblioteca Municipal, que ya tiene también redactado el Ayuntamiento y acaba de presentarse.

Al mismo tiempo, el concejal ha recordado que también se está ultimando el proyecto para el futuro centro cívico cultural de Castilla-Hermida en el antiguo edificio de Tabacalera, que supondrá la recuperación de un edificio hoy en desuso para transformarlo en nuevo punto de encuentro y convivencia para los alrededor de 20.000 vecinos del entorno.

Todo ello se traduce además en nuevos estímulos para la obra pública en la ciudad y para seguir sosteniendo el ritmo inversor que se está imprimiendo desde el Ayuntamiento para contribuir a la generación de actividad y empleo, ha concluido.

Resumen: 
Los trabajos, que saldrán a licitación por 348.334 euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.
Fecha publicación: 
12-04-2017
Imagen : 
Aprobado el expediente para contratar las obras del archivo catastral en el edificio de Tabacalera
Imagen portada: 
Aprobado el expediente para contratar las obras del archivo catastral en el edificio de Tabacalera
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/aprobado-expediente-contratar-obras-del-archivo-catastral-edificio-tabacalera

Compartir en:

Dejar respuesta