Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento en las calles La Folía, Joaquín Costa y San Luis que supondrá una inversión de algo más de 223.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación, que se acometerá con cargo al canon anual que debe destinar a inversiones Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas, incluye también la renovación de parte de la red de saneamiento en la calle San Luis.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, los trabajos contemplan la sustitución de las tuberías de abastecimiento actuales por otras de fundición dúctil, lo que evitará roturas e incidencias y mejorará el servicio, así como la renovación de parte de la red de saneamiento de la calle San Luis.

Este proyecto se suma a otros ejecutados a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad y a los que están actualmente en marcha, como los que se están desarrollando en el entorno del depósito de Pronillo o en la estación de bombeo del Sardinero.

En total, este año se invertirán más de 1,6 millones de euros en la modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, con el objetivo de seguir mejorando el servicio que se presta a los vecinos, ha resaltado Quirós.

Descripción de las nuevas actuaciones

En el caso de las nuevas obras que acaban de aprobarse, una de las calles beneficiadas será La Folía, donde se van a renovar tres tramos de tubería de abastecimiento, en la zona del cruce con la calle Beato de Liébana.

En concreto, se sustituirán 85 metros de tubería en el tramo Este de la calle, otros 100 en el lado Oeste, y 10 metros más en sentido Norte-Sur, instalando conducciones de fundición dúctil, de 10 milímetros de diámetro, en sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento.

La actuación se completa con la renovación de tres nudos, la instalación de válvulas y pozos de registro, y la renovación de las acometidas domiciliarias entre los números 20 y 28.

Por lo que respecta a la intervención en la calle Joaquín Costa, consiste en la sustitución de 140 metros de tubería de abastecimiento de 200 milímetros de diámetro en la acera Este, cambiando la antigua conducción de hierro fundido por una nueva de fundición dúctil.

Además, se instalarán otros 10 metros de tubería de fundición dúctil, de 100 milímetros de diámetro, en el lado opuesto de la calle, para cerrar un anillo en esa zona que facilite el mantenimiento de la red. Igualmente, se plantea la renovación de tres nudos.

Por último, en la calle San Luis se proyectan mejoras tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento. En la primera de ellas, se sustituirán 50 metros de la actual tubería de hierro fundido, de 380 milímetros de diámetro, por otra de fundición dúctil de 400 milímetros.

Asimismo, se renovará otro tramo de 5 metros de longitud de hierro fundido y 60 milímetros de diámetro, por una tubería de fundición dúctil de mayor capacidad (100 mm). Se incluye también la renovación de los tres nudos interceptados en el ramal principal.

En cuanto a la red de saneamiento, se va a sustituir un tramo de 75 metros de la red actual, que discurre a través de una cobija de 52 por 40 centímetros, colocando en su lugar una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro.

También se contempla la ejecución de seis pozos de registro, la renovación de siete sumideros y las acometidas a los edificios situados a ambos lados de la calle.

Resumen: 
El proyecto, que se acometerá con cargo al canon de Aqualia, incluye la renovación de parte de la red de saneamiento de la calle San Luis. En total, este año se invertirán 1,6 millones en la modernización de las redes de la ciudad.
Fecha publicación: 
22-10-2016
Imagen portada: 
Aprobados 223.000 euros para mejorar el abastecimiento en Folía, Joaquín Costa y San Luis

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/aprobados-223000-euros-mejorar-abastecimiento-folia-joaquin-costa-san-luis

Compartir en:

Dejar respuesta