La empresa Aquatic Sweepper, ubicada en San Felices de Buelna y dedicada a la fabricación de equipos de limpieza de fondos, ha ganado el primer premio del Concurso de Empresas de Base Tecnológica 2018, dotado con 15.000 euros.

El segundo premio, de 10.000 euros, ha recaído en Investalga AHTI, instalada en Santander y dedicada a la investigación en ciencias exactas y naturales; mientras que el tercero, con 5.000 euros, ha sido para Abarcones Uco, de Torrelavega, de tecnología de mantenimiento y servicios industriales.

Al concurso se han presentado 26 proyectos, de los cuales 11 han llegado hasta la última fase y se han constituido como empresa, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los premios se han entregado este jueves durante la XIV jornada sobre creación de empresas de base tecnológica organizada por Sodercan y a la que ha asistido la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los participantes «que hayan sido capaces de transformar sus ideas, sus proyectos en realidades».

Díaz Tezanos ha subrayado el importante papel de estas empresas para configurar «un potente ecosistema innovador que actúe como palanca de cambio del nuevo modelo de crecimiento en el que está trabajando el Gobierno de Cantabria» y que «se basa en un desarrollo sostenible, inclusivo» y del que participan las administraciones públicas, las empresas privadas, las universidades y sus institutos de investigación y centros tecnológicos, así como el resto de agentes socioeconómicos.

Asimismo, ha asegurado que, para crear un entorno favorable a la creación de empresas de base tecnológica en Cantabria, se necesita impulsar la transferencia tecnológica y de conocimiento desde las universidades y los centros de investigación hacia el sector industrial.

Para la vicepresidenta, la cifra de participantes en este concurso reflejan que existe «una importante cantera de jóvenes con inquietudes emprendedoras e innovadoras, que indican que Cantabria avanza en la dirección correcta».

Compartir en: