La Casa de las Mareas de Soano, situada en las Marismas de Joyel, en Arnuero, acogerá por primera vez, los días 1 y 2 de junio, los talleres de acercamiento a la música clásica que organiza el Festival Internacional de Santander (FIS), de la mano del experto musical y divulgador Fernando Palacios.

Arnuero se suma así, junto a Santander y San Vicente de la Barquera, a la lista de localidades donde se celebra ‘El Festival a tu alcance’, con «charlas activas» que giran en torno a algunas de las obras que podrán escucharse en la próxima edición del festival, según ha indicado el FIS en un comunicado.

Así, el viernes 1 de junio, Fernando Palacios ayudará a los participantes a entender mejor el repertorio sinfónico y a disfrutar de los clásicos en el taller ‘¿Qué suena en Arnuero?’.

Y el día 2 dará a conocer el «innovador» proyecto Transmutare, una iniciativa de investigación musical que Laboratorio Klem está desarrollando en el Ecoparque de Trasmiera de la mano del Festival, y que refleja el interés de este último por poner en valor la creación contemporánea.

La iniciativa consiste en captar los sonidos ambientales de la Marisma de Joyel -la ría, los pájaros, etcétera- y conocer las posibilidades de este espacio natural a nivel sonoro para posteriormente crear una obra que incorpora música, sonidos electrónicos, proyecciones, textos, instrumentos acústicos y video.

Los participantes conocerán de dónde surge la idea, cómo se graban los sonidos y cuáles son las fases de este proyecto, que culminará con un concierto el 7 de agosto, a las 21:00 horas, en la Casa de las Mareas.

Las dos sesiones de ‘El Festival a tu alcance’, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arnuero, están dirigidas al público adulto, tienen un número de plazas limitado, son gratuitas y se celebrarán el 1 y el 2 de junio, de 18.00 a 20:00 horas.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Arnuero antes del 25 de mayo y podrán consultar más información a través del teléfono 942 677 041.

Compartir en: