El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió el sábado el arranque de la XXXII edición del Festival de Invierno de Torrelavega con la representación de la obra ‘La Máquina de Turing‘, con Daniel Grao y Carlos Serrano.

El festival se prolongará hasta el 6 de marzo, día en el que concluirá con el monólogo de José Sacristán ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

El inicio de esta edición contó con la asistencia del alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Cultura, Esther Vélez; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y la edil de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante.

Como novedades en esta edición, se reduce el aforo a 380 personas, se adelanta el horario de las representaciones para adaptarlo al toque de queda y no hay abonos.

Durante la presentación del festival, el alcalde destacó una programación «variada, de gran calidad, pensada para todos los públicos, con precios asequibles, adaptada a las normas COVID».

También detalló como novedad la sección ‘Jueves Íntimos’, dedicada al teatro en pequeño formato dirigido al público más joven, y que llevará al escenario torrelaveguense actores «de primer nivel» de la escena nacional, como Juan Echanove, Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Álvarez El Brujo, Gabino Diego, José Sacristán, Yllana Teatro, Santi Rodríguez, Pepe Viyuela o Pablo Carbonell.

El 32 Festival de Invierno de Torrelavega se compone de un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con dos representaciones, Teatro Joven con siete, Teatro de los Sábados con nieve obras y Teatro Infantil con ocho espectáculos.