La tercera edición del programa ‘Mujeres y cultura’, impulsado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para visibilizar a las mujeres creadoras y artistas, ofrecerá un total de 11 propuestas desde el 27 de mayo y hasta el 27 de octubre de 2021.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno y responsable del departamento, Pablo Zuloaga, acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y la gestora cultural y responsable del programa Nerea Soto.

Zuloaga ha explicado que esta tercera edición incluye talleres, charlas, conciertos o proyecciones, dirigidas para todo tipo de público, en las que participan un centenar de creadoras y artistas.

Asimismo, ha recordado que la programación se retoma tras el parón por la pandemia del Covid, que en la de 2020, con 33 propuestas, solo pudieron desarrollarse las de noviembre.

«Aquí también lamentablemente hay brechas de género que romper», ha señalado el consejero de Cultura, que ha apuntado que el objetivo último es conseguir la igualdad.

En la misma línea, Soto ha destacado que el objetivo es seguir visibilizando a mujeres referentes del ámbito cultural, que siempre han estado «muy invisibilizadas», por lo que ha agradecido el apoyo de las instituciones.

Asimismo, ha detallado que el programa es «diverso, amplio y potente» e intenta llegar a los «resquicios» para «cambiar la mirada de las mujeres».

Compartir en: