Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La campaña especial de limpieza en Santander ha comenzado hoy con la puesta en marcha de la fase informativa, que durará un mes y tiene el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la necesidad de no ensuciar y contribuir a mantener limpia la ciudad.

Así, desde las 10.00 horas, seis informadores recorren las calles de Santander, incidiendo especialmente en las zonas donde se han observado mayores problemas, repartiendo dípticos entre los ciudadanos y visitando establecimientos comerciales y hosteleros para comunicar a los trabajadores y encargados el contenido y objetivos de la campaña.

Durante este mes, se repartirán 15.000 dípticos informativos, se colocarán 2.000 carteles en comercios y locales de hostelería con la imagen de la campaña y la información sobre la normativa, y  se instalarán 54 carteles informativos en las paradas de autobús y otros cinco en los propios autobuses.

Además, habrá un expositor para informar a los viandantes sobre la campaña, que irá desplazándose por varios puntos de la ciudad. Todo ello se complementará con una campaña en medios de comunicación.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha comprobado hoy el inicio de las labores de sensibilización, y ha insistido en que el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento destinando cada año 26 millones de euros al cuidado, mantenimiento y limpieza de la ciudad y sus parques, no es suficiente si no se cuenta con la colaboración y participación de todos los ciudadanos y de sectores como el comercio o la hostelería.

“Todos debemos ser conscientes de que con nuestros actos cotidianos, podemos favorecer o perjudicar a la ciudad. La limpieza en Santander es cosa de todos, de las instituciones con la puesta en marcha de las medidas y servicios necesarios, y de los vecinos que con su comportamiento deben contribuir a hacer una ciudad mejor”, ha afirmado Quirós, quien reitera que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.

La campaña de limpieza pretende atajar los dos principales problemas detectados en la ciudad: por un lado, el depósito de residuos fuera de los contenedores; y por otro, la presencia de chicles, colillas, papeles, excrementos de perros y otros pequeños residuos en las calles.

En el caso del sector comercial y hostelero, se incidirá además en evitar los residuos extracontenedor y los residuos a granel en los contenedores, y recordar la obligación de los titulares de las terrazas de limpiarlas.

Información y refuerzo de la labor inspectora y sancionadora

Los informadores explican ya a los ciudadanos qué están obligados a hacer para mantener limpia la ciudad, qué comportamientos están totalmente prohibidos, y cuáles son las infracciones y sanciones en esta materia. Además, recuerdan que por el bien de todos, es obligatorio cumplir las normas de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, y que tienen a su disposición servicios complementarios como la recogida gratuita de voluminosos, los puntos limpios municipales fijos y móviles, o la recogida de cartón comercial puerta a puerta.

Los mensajes principales de la campaña y que estos días recorrerán la ciudad son: “O depositas la basura dentro del contenedor o serás multado” y “O tiras papeles, chicles y otros residuos dentro de las papeleras o serás multado”.

Finalizada esta fase, se reforzarán las labores de control por parte de la Policía Local para denunciar a quienes incumplan la ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, que prevé sanciones de hasta 300 euros para los infractores.

“Los que incumplen son pocos, pero perjudican mucho a todos”, ha criticado el concejal, quien asegura que el principal objetivo es concienciar, pero si al final es necesario, se sancionará y el importe de las multas se destinará a reforzar actuaciones de mejora y limpieza de espacios públicos.

Por último, Quirós ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento recurre a campañas de sensibilización para concienciar sobre la necesidad de cuidar entre todos Santander, pero dado que los resultados no han sido satisfactorios, ha sido necesario iniciar esta campaña especial.

Resumen: 
La campaña especial de limpieza en Santander arranca hoy con una primera fase informativa que durará un mes, y en la que se repartirán 15.000 dípticos, 2.000 carteles en comercios y locales de hostelería, se instalarán 54 carteles informativos en las paradas de autobús y otros cinco en los propios autobuses, y habrá un expositor itinerante para sensibilizar a los viandantes
Fecha publicación: 
04-03-2016
Imagen : 
Arranca la campaña especial de limpieza con una fase informativa que durará un mes
Arranca la campaña especial de limpieza con una fase informativa que durará un mes
Arranca la campaña especial de limpieza con una fase informativa que durará un mes
Arranca la campaña especial de limpieza con una fase informativa que durará un mes
Arranca la campaña especial de limpieza con una fase informativa que durará un mes
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/seis-informadores-recorren-desde-hoy-santander-sensibilizar-necesidad-mantener-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta