La séptima campaña del proyecto Centinelas se extenderá durante todo el mes de octubre en Cantabria. Durante este periodo de tiempo más de 200 voluntarios y 18 entidades entre empresas, asociaciones y colegios estudiarán y analizarán unos 150 kilómetros de costa, lo que viene a ser un 27% de todo el litoral de Cantabria.

El objetivo de Centinelas es la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro, y para ello los voluntarios realizan la inspección de un tramo de costa de 500 metros, rellenando una encuesta sobre tipo y número de residuos, contaminación, biodiversidad, flora invasora, etc. Una vez recogida y analizada toda esta información, el equipo Centinelas elabora un informe anual sobre el estado de la costa de Cantabria.

Este fin de semana los voluntarios han asistido a las jornadas de formación impartidas por la organización, donde se les ha dotado de los recursos necesarios para llevar a cabo la inspección de sus tramos con plena autonomía, ha informado Centinelas en nota de prensa.

Compartir en: