La Feria de Arte Contemporáneo ArteSantander, celebrada en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra, ha recibido en esta edición a más de 4.000 visitantes. El certamen ha reunido a 42 galerías españolas y de otros países.

En la última jornada, visitó ArteSantander el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que se mostó a favor de «mantener y acrecentar» esta feria como una de las citas con el arte contemporáneo «más prestigiosas» de España.

Zuloaga, que estuvo acompañado por la directora general de Cultura, Eva Ranea, y el director de la feria, Juan Riancho, recorrió las galerías presentes este año y se interesó por las propuestas exhibidas en ‘Solo projects’, un programa que se ha convertido en la seña de identidad de ArteSantander desde que se adoptó dicho formato hace más de una década.

Para el vicepresidente, este tipo de convocatorias aportan un «valor añadido» a la clásica oferta cultural que se celebra en verano en Cantabria, ya que significa «una ventana abierta» a las nuevas tendencias y lenguajes que, en la actualidad, están definiendo el arte. En este sentido, resaltó que es también una «oportunidad única» para que la ciudadanía pueda disfrutar de las últimas tendencias artísticas.

Zuloaga señaló que uno de los éxitos de esta convocatoria es que nace de la colaboración entre las iniciativas públicas y privadas, un método de trabajo que dijo «queremos potenciar en esta legislatura, dando el protagonismo a los agentes culturales y escuchando sus propuestas y necesidades».

Compartir en: