La sexta edición de la iniciativa cultural ‘Aselart’ acercará a la localidad de Mazcuerras multitud de propuestas artísticas y culturales, desde el viernes 24 julio y durante todo el mes de agosto. Este año se rendirá homenaje a los pintores Faustino Cuevas y Juan Manuel Puente.

Desde el año 2015, Mazcuerras ha albergado este encuentro, que integra multitud de expresiones artísticas, como exposiciones, presentaciones de libros, representaciones teatrales, conciertos, performances, lecturas dramatizada y conferencias.

Un año más, este verano participarán artistas de diferentes puntos de Cantabria y de España, cuyas obras interaccionarán con el paisaje y que trasladarán a las calles de Mazcuerras la magia de la creatividad.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la nueva edición del este encuentro, que se ha hecho un hueco en el calendario de eventos culturales del verano en Cantabria y que tendrá lugar con todas las medidas sanitarias y de seguridad,.

Zuloaga ha señalado que la cultura sigue recuperando espacios que la pandemia del COVID-19 quitó durante los meses de confinamiento. «Nadie entendería el verano en Mazcuerras sin que ‘Aselart’ fuera una realidad», ha asegurado. Además, ha puesto en valor la concepción y el hecho diferencial de ‘Aselart’ de convivir con el aire libre.

Según Zuloaga, ésta es una de esas citas culturales y artísticas a las que no podía fallar la Consejería de Cultura, poniendo en valor «la dedicación, el esfuerzo y el trabajo» de la Asociación ‘Aselart’ y el Ayuntamiento de Mazcuerras para hacer realidad esta sexta edición.

Por este motivo, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de esta iniciativa cultural y de Mazcuerras «de una manera segura», cumpliendo las medidas sanitarias del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad y de medidas higiénicas

En la presentación, el vicepresidente regional ha estado acompañado por el teniente alcalde de Mazcuerras, Raúl Fernández; el director artístico del evento, José Antonio Andrés; y por los dos artistas homenajeados en la edición de este año.

El consejero de Cultura ha asegurado que se trata de un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de ambos pintores, que servirá para celebrar el 50 aniversario de su amistad en el arte y que enriquece el amplio programa de propuestas que situarán a Mazcuerras en el mapa cántabro de la actividad cultural de este verano.

Por su parte, José Antonio Andrés ha explicado que ‘Aselart’ es una actividad artística que une el arte y el pueblo, cuyo objetivo es sacar el arte a la calle y al aire libre, fuera de las salas y de los museos, con el fin de acercarlo a los ciudadanos.

Compartir en: