El presentador y cantante Bertín Osborne y el reportero de televisión Tino Cueto serán reconocidos por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) en su vigésimo primera gala anual, que se celebrará el martes 6 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

Durante la gala, además de la entrega de premios y distinciones anuales, se presentará el proyecto ‘Cantabria, un destino de experiencias’, según ha informado este martes en un comunicado la asociación, que ha anunciado los premios y distinciones que ha acordado su junta directiva entregar este año.

Con el premio ‘Cabaña pasiega’, se reconocerá al cantante y presentador de televisión Bertín Osborne por los programas emitidos desde Cantabria en 2016 y 2017 en los que se promocionan varios atractivos turísticos de nuestra región.

También con el premio ‘Cabaña Pasiega’, se reconocerá el trabajo de difusión de Cantabria al reportero del programa ‘España Directo’ de TVE, Tino Cueto, por sus continuos reportajes realizados en diferentes lugares de Cantabria mostrando su riqueza paisajística, gastronómica, su cultura y fiestas.

La ATRC también entregará el galardón ‘Cabaña Pasiega’ a la población de la Comarca Campoo-Los Valles por la defensa y conservación de sus costumbres y folklore que cada año de muestra en la popular fiesta Día de Campoo. El premio ‘Cabaña Pasiega’ consiste en una escultura de la reconocida ceramista cántabra Rufina Agüero.

Por otro lado, con la insignia de plata ‘Estela de Barros’, se nombraeá Socios de Honor a la editorial de libros y guías de viaje Lonely Planet, por la contribución al turismo al elegir Cantabria como segundo mejor destino europeo 2018; al Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, por su colaboración con la ATRC en la promoción de la zona como destino turístico y al Palacio de Festivales de Cantabria, por su apoyo a la Asociación en la celebración de diferentes eventos.

Compartir en: