El Ayuntamiento de Astillero se suma al Día Mundial de los Humedales, que se celebra hoy 2 de febrero, con salidas escolares y una jornada de voluntariado ambiental.

Para celebrar el Día de los Humedales, el Ayuntamiento y SEO/BirdLife ofrecen a los centros educativos de Astillero la oportunidad de utilizar las marismas como un aula al aire libre en la que los alumnos puedan descubrir, por ejemplo, la importancia de estos humedales para la invernada de aves acuáticas.

A lo largo de toda la semana próxima, los centros podrán solicitar rutas interpretativas por estos humedales guiadas por monitores ambientales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para terminar la semana SEO/BirdLife ha organizado una jornada de voluntariado ambiental, el domingo 4 de febrero de 10 a 14 horas, en el marco del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria, en la que los participantes colaborarán en la construcción de dos nuevas plataformas flotantes para la nidificación del charrán común en las Marismas Negras de Astillero.

Las Marismas Negras son una de las tres zonas de la Bahía de Santander en las que nidifica esta pequeña ave marina, desde el año 2009 utiliza varias plataformas instaladas como medida de conservación y hasta la fecha se han llegado a contabilizar hasta cuatro parejas nidificantes.

Para participar tanto en las salidas escolares como en la jornada de voluntariado ambiental se puede contactar con el Centro de Estudios de las Marismas en el teléfono 942 22 33 51.