En total más de 627 cortometrajes se han presentado este año a la IV Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, más de 145 títulos que en 2017, lo que supone un 30% de incremento en la participación en esta cita que impulsa la Fundacion Botín.

La creatividad es el eje sobre el que giran todos los trabajos presentados que tendrán la oportunidad de acercarse a una exhibición en pantalla grande y al aire libre. Las 19 piezas seleccionadas por el jurado se exhibirán durante los días 28, 29 y 30 donde finalmente sólo quedarán cuatro de entre los cuales se elegirán el primer y segundo premio, éste último otorgado por la multinacional japonesa Brigdstone que colabora en este certamen.

Trece films de ficción, dos documentales, un corto experimental y tres piezas de animación son los seleccionados en esta edición, una de ellas realizada mediante rotoscopia, grabándose con actores y luego dibujándose la película por encima y otra mezclando la animación en 3D con acción real.

Las proyecciones de esta cita con el cine en Santander comenzarán el martes 28 de agosto en el anfiteatro exterior del Centro Botín que en caso de lluvia se trasladaría al interior del edificio. El primer día se exhibirán “Custodia compartida”, “Un cuento familiar”, “Heridas contra el olvido”, “Un día en el parque”, “Una china en el zapato”, “Aazar”, “La violencia normal” y “Centrifugado”. Asimismo, se estrenará el cortometraje titulado “Déjame entrar”, realizado por el alumnado del taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín que impartieron Nacho Solana y Cristina Molino. El día 29 será el turno para “El niño que quería volar”, “Happy ending”, “Llegar”, “El tesoro”, “Nunca pasa nada”, “Para ayer” y “Ayer o anteayer”.

El certamen finalizará el 30 de agosto con un acto de clausura en el que se exhibirán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado. Los finalistas son: “El escarabajo al final de la calle”, “Marta”, “El fotoviaje de Carla” y “Villa Mnemosine”. Cineastas junto a personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir quién sucede a los cortometrajes Yerbabuena y 17 años juntos, ganadores de la edición anterior.

Durante este acto final también se entregará el Premio del Público, elegido a través de una encuesta realizada entre los espectadores. Será el productor de cine y publicidad, Luis Manso, el que impartirá una masterclass el día 29 de agosto, a las 19:00 horas y con un precio para asistir de 4 euros. Por su parte, los Amigos del Centro Botín podrán acudir de manera gratuita.

Compartir en: