Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las obras de reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino avanzan a buen ritmo, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que ya está concluida la renovación de la acera sur y la construcción del muro que permitirá ensanchar el cruce para habilitar dos carriles de salida a los vehículos en su incorporación a la calle del Monte.

Díaz ha recordado que se trata de una inversión de 234.000 euros, que incluye la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce.

“Con esta intervención, el equipo de gobierno municipal sigue apostando por ejecutar proyectos de mejora urbana y de la movilidad en los barrios de la ciudad que permiten, además, incrementar la seguridad para el tráfico de vehículos y peatones. Se trata de obras que suponen una importante mejora para el entorno en el que se realizan y para aumentar la calidad de vida de los vecinos”, ha apuntado.

El concejal ha remarcado que se contribuye, además, a generar actividad económica y empleo, al igual que está haciendo el Ayuntamiento con otra serie de actuaciones que están en marcha en la actualidad, demostrando así el dinamismo inversor y de ejecución de proyectos de mejora de la ciudad que caracteriza la labor del equipo de gobierno municipal.

El responsable municipal de Infraestructuras ha explicado que el proyecto de reordenación de la intersección afecta a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se construyen nuevas aceras.

También se interviene en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se reordena el tráfico y se instala una nueva red semafórica que se conectará con la ya existente en el paseo de General Dávila.

Asimismo, el proyecto contempla trabajos complementarios en lo que tiene que ver con el drenaje, muros y alumbrado público, entre otros.

Díaz ha precisado que esta actuación, adjudicada a SIEC y con un plazo de ejecución de 6 meses, es la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.

Su ejecución conllevará la renovación de 1.266 metros cuadrados de aceras, con baldosa tipo piedra gruesa granítica de 40x40x6 cm; la pavimentación de 2.325 metros cuadrados de calzada, con aglomerado bituminoso en caliente; y la construcción de un muro de contención de hormigón armado de 41,5 metros de longitud y 2,20 m. de altura máxima.

Además, se instalarán 3 puntos de luz de 150W sobre columnas de 10 m de altura y 8 columnas semafóricas para vehículos y peatones, que incluirán dispositivos para personas con discapacidad visual.

En estos momentos, ya se ha llevado a cabo la renovación de la acera sur y actualmente se está procediendo a la demolición de las aceras de la zona norte, donde se colocará el bordillo en los próximos días.

En la intersección de las calles Pérez del Molino y del Monte ya están demolidos los muros de fábrica existentes y se ha construido el muro de hormigón que define el límite de actuación de la obra y que permite dotar de un sobreancho necesario al cruce para habilitar dos carriles de salida a los vehículos en su incorporación a la Calle Monte.

También se está trabajando ya en la canalización de semáforos prevista hasta la glorieta de General Dávila para dar servicio a las cuatro intersecciones semaforizadas previstas en la obra.

Resumen: 
Ya está concluida la renovación de la acera sur y construido el muro que permite dotar de un sobreancho necesario al cruce para habilitar dos carriles de salida a los vehículos en su incorporación a la calle del Monte
Fecha publicación: 
14-03-2016
Imagen : 
Avanzan a buen ritmo las obras de las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/avanzan-buen-ritmo-obras-calles-del-monte-juan-jose-perez-del-molino

Dejar respuesta